Tendencias:

Absenta

Ver todos los productos en Absenta

La Absenta es una bebida alcohólica con un ligero sabor anisado y realizada por destilación de varias hierbas. La Absenta es un destilado que se consume como aperitivo aunque su consumo fuera prohibido en Francia hasta el 1980.

Historia

Los orígenes de la absenta son inciertos, según la creencia popular la receta fue descubierta por un doctor de origen francés llamado Pierre Ordinaire alrededor del año 1792, que vivía en Couvet (Suiza). Las hermanas del convento de Couvet vendían esta bebida como un elixir y de esta forma se dio a conocer. El Mayor Dubied fue la primera persona que adquirió la receta procedente de las monjas y de esta forma en 1797 su hijo Marcellin y su hijo político Henry-Louis Pernod abrieron la primera destilería de absenta, Dubied Père et Fils , en Couvet. La popularidad de la bebida y su fuerte demanda hicieron que en 1805 construyeran una segunda destilería en Pontarlier bajo otro nombre: Maison Pernod Fils.

La popularidad de la absenta fue creciendo intensamente hasta la década de 1840 cuando se ofrecía a las tropas francesas como un medicamento antipirético. En la década de 1880 el precio se disparó considerablemente debido a la fuerte demanda. No obstante se consideró la bebida nacional de Francia a comienzos del siglo XX. En 1910 los franceses consumieron 36 millones de litros de absenta.

Elaboración

La maceración de Artemisia absinthium sin destilación produce una bebida muy amarga, debido a la presencia de un compuesto poco soluble en agua denominado absintina. La destilación del ajenjo en las flores del hinojo y el anís produce una disolución alcohólica incolora que al retirarla del alambique contiene una concentración de cerca del 72 % de alcohol. Los colores típicos de esta bebida (azul, blanco, verde, etc), proceden de colorantes añadidos a la bebida, que pueden provenir de compuestos artificiales, o de la clorofila del propio ajenjo añadido al líquido resultante de la destilación. Tras este proceso se reduce con agua para obtener la concentración deseada de alcohol. Dependiendo del tiempo de exposición a la luz la clorofila puede variar de color desde verde esmeralda, pasando por un amarillo verdoso, hasta un marrón. Ésta es la explicación de que las absentas «vintage» muestren colores ámbar como resultado de este proceso de envejecimiento y reacción a la luz.

Preparación

Para servir la Absenta hay que verterla en una copa de cristal con una típica cuchara con perforaciones encima de la cual hay que quemar un terrón de azúcar para que reduzca el grado alcohólico. Se puede beber Absenta también añadiendo agua fría.

Comprar Absentas online.

Ver más

Filtros

En venta