Acerca de Drinks&Co

Uvinum nace en diciembre de 2009 como una red social por y para amantes del vino. El objetivo era claro: democratizar la experiencia de disfrutar del vino. Teníamos claro que el vino es más que una bebida, y la experiencia de abrir una nueva botella, servirla en copa, disfrutar sus aromas y degustar su sabor podía (y debía) ser compartida con todos y entre todos.

En 2010 Uvinum se convirtió en un proyecto internacional. Siempre tuvimos claro esta idea porque el vino es universal, no tiene fronteras o idiomas. A los primeros países como Francia, Alemania, Italia y Reino Unido les siguieron otros como Portugal, Holanda, Bélgica, Austria, Dinamarca o Latinoamérica.

Poco tiempo después, en 2011, nuestros usuarios demandaban ampliar la variedad de la tienda y así les escuchamos. Abrimos nuevas categorías de bebidas alcohólicas, productos gourmet y accesorios. Conseguimos conectar mejor con nuestros clientes y aumentamos el número de productos según sus necesidades.

En 2012 descubrimos que el modelo de venta por afiliación provocaba una pobre experiencia de compra para nuestros usuarios. De modo que Uvinum evolucionó a un formato de marketplace, mucho más seguro para todos. Creamos una plataforma de compra segura donde el cliente siempre está informado de su pedido, obtiene toda la información del producto que está comprando, y nuestras tiendas asociadas garantizan la entrega en plazo y forma.

Llegamos a 2016, un año clave para nosotros porque el prestigioso certamen The International Wine Challenge (IWC) reconoció a Uvinum como la Mejor Tienda de Vinos Online. El jurado internacional destacó de la tienda “su fantástica selección de productos, la facilidad de uso de la plataforma, el enfoque hacia el consumidor joven y promociones inteligentes”.

El año 2017 consolida a Uvinum como el marketplace europeo número 1 en venta de vino, cervezas, destilados y productos gourmet. Los más de 150.000 clientes repartidos en 14 países tienen a su disposición 100.000 productos, y cuentan también con asesoramiento personal, además de toda la experiencia acumulada que nos han otorgado los 9 años que llevamos al lado de nuestros usuarios.

En 2018 Pernod Ricard, el segundo grupo multinacional productor y distribuidor de bebidas alcohólicas, adquiere el proyecto Uvinum con el objetivo de liderar el comercio online de bebidas en todos los mercados. La adquisición inyecta una gran cantidad de recursos a Uvinum que ahora tiene aún más fuerza para buscar nuevos y mayores objetivos.

2019 fue importante en la estrategia de negocio online de Pernod Ricard. A mitad de año adquiere la tienda online número 1 de vinos en España, Bodeboca. Ahora el grupo es más grande, Uvinum y Bodeboca comienzan a colaborar juntos como hermanos en la búsqueda del objetivo común: ser la tienda de vinos, champagnes y destilados número 1 del mundo.

En 2020 Uvinum se convierte en Drinks&Co. Esta nueva marca cuenta con nueva página web soportada por nueva tecnología y un gran equipo detrás. La tienda online, totalmente reformada y adaptada a las necesidades de nuestros clientes, representa la visión de futuro de Pernod Ricard en la venta online de bebidas alcohólicas.