Tendencias:

Armañac

Ver todos los productos en Armañac

Armañac es un brandy francés derivado de la destilación de vino blanco y alcohol a unos 40 grados, envejecido en barricas de roble, de color marrón dorado, producido en parte de los departamentos de Gers, Landes y Lot-et-Garonne. Armañac es un aguardiente ideal como digestivo después de una buena comida.

El Armañac se produce en la región francesa del mismo nombre, situada en el suroeste de Francia. La degustación de un armañac ayuda a comprender el concepto de digestivo en la gastronomía francesa. Esta bebida es una parte integral de su cocina.

La tradición del Armagnac viene directamente de la época romana y ha sobrevivido hasta nuestros días, para finalmente convertirse en una bebida muy popular en todo el mundo.

Hay 5 denominaciones de origen registradas para el Armagnac:

  • Armagnac
  • Bas Armagnac
  • Armagnac Ténarèze
  • Haut Armagnac
  • Armagnac blanco

Las denominaciones de origen "Armagnac", "Bas Armagnac", "Armagnac Ténarèze" y "Haut Armagnac" están reservadas a los aguardientes envejecidos, ensamblados o no, con excepción de las cantidades destinadas a usos industriales y a la fabricación de productos compuestos que no pueden envejecer.

La denominación de origen controlada "Blanche Armagnac" está reservada a los aguardientes de vino blanco madurados en recipientes inertes y sin coloración.

Comprar Armañacs online.

Ver más