Se acabaron las fiestas, pero no por ello tenemos que renunciar a los pequeños placeres de la vida. Hoy te proponemos 10 vinos baratos y de calidad para que la cuesta de enero te cueste menos. ¿Te animas a probarlos?
1. Basa 2016
Basa 2016 es un blanco de la D.O. Rueda modélico y que exprime al máximo el carácter varietal de la uva verdejo. Ideal para tomar con verduras, carnes blancas, pescado blanco, mariscos, pescado azul, pescado al horno, ahumados, foie gras, sopas y cremas. Un placer para los más foodies.
2. Protos Roble 2016
Protos Roble 2016: un top ventas indiscutible de la Ribera del Duero. Se elabora con una selección exhaustiva de Tinta del País, en cuyo proceso de fermentación la temperatura se controla con extremo sigilo. ¿El resultado? Un tinto de preciosa expresividad y potencia.
3. Blau 2016
Blau 2016: digno representante de los vinos de Montsant. Es un tinto complejo en nariz que en boca se muestra fresco, equilibrado, complejo, afrutado e impregnado de las notas del terruño, sabores amplios y un final fresco, especiado y ligeramente mineral.
4. Baltasar Gracian Viñas Viejas 2015
Baltasar Gracian Viñas Viejas 2015: tinto 100% garnacha que proviene de viñas de hasta 80 años. Es alegre, fresco y joven, una excelente manera de conocer los vinos de D.O. Calatayud. Amantes de la garnacha, no lo dudéis ni un segundo: es una buena elección.
5. Viña Real Crianza 2014
Viña Real Crianza 2014: un crianza de Rioja amplio y carnoso, con nobles taninos maduros que transmite una perfecta redondez y equilibrio. Por calidad y precio, es una buena elección para ocasiones variadas y comidas a base de carnes simples.
6. José Pariente Verdejo 2016
José Pariente Verdejo 2016: intenso, elegante, complejo, afrutado… No en vano se ha convertido en uno de los vinos más famosos de Rueda y que ha aportado fama a los cada vez más valorados vinos verdejo. ¡Qué maravilloso varietal!
7. Llavors 2015
Llavors 2015: en el Empordà, en el noreste de Catalunya, vinos como el Llavors 2015 nos permiten disfrutar de las maravillas de una tierra bañada por el viento. En el caso de este tinto joven, además, podremos disfrutar de la exquisitez de los vinos sencillos y bien elaborados.
8. Gaba do Xil Mencía 2014
Gaba do Xil Mencía 2014: este vino de la D.O. Vadeorras es un monovarietal 100% Mencía elaborado mediante viticultura tradicional y respetuosa con el entorno. Disfrutarás de su carácter agradable y ligeramente afrutado, de final largo y muy buena acidez.
9. Semele 2015
Semele 2015 es uno de los vinos más esperados de la D.O. Ribera del Duero de 2017. Es un tinto ecológico de cultivo local y orgánico que en nariz se muestra muy aromático y especiado, y en boca es redondo, fresco, de riqueza aromática y expresión varietal.
10. El Perro Verde 2016
El Perro Verde 2016: Simpático, desenfadado, expresivo, sabroso… Con cada añada que pasa, este verdejo mantiene el carácter que lo ha convertido en famoso y apreciado. En Uvinum siempre sobresale como top ventas y es de los blancos bien puntuados por los expertos.