15 bebidas perfectas para regalar el Día de la Madre

Por Sara Rodrigo
vino día de la madre

¡Se acerca una fecha muy especial! El 3 de mayo es el día de la madre y que mejor que demostrarle tu amor y dedicación con un pequeño detalle. A continuación os dejamos algunas ideas, tanto de vinos como de bebidas destiladas, perfectas para regalar.

El primer bloque va destinado a vinos tintos, una opción clásica pero que nunca falla.

Amor de madre

Amor de Madre crianza 2015 es un vino tinto elaborado por las bodegas Solar Viejo a partir de uva 100% Tempranillo. Con una crianza de 12 meses en barricas de roble francés y americano, ofrece una buena relación calidad/precio. Combina perfectamente con carnes blancas, platos de cuchara, embutidos y quesos poco curados. De color rojo granate y aroma de intensidad media, presenta un equilibrio entre fruta roja madura y elegantes aromas tostados procedentes de la crianza en roble.

La garnacha de la madre

La Garnacha de la Madre 2015 es un vino tinto elaborado por Bodegas Más Que Vinos y acogido a la IGP Vino de la Tierra de Castilla. Este tinto debe su nombre al viñedo «La Madre» de la Finca El Horcajo de dónde procede la uva de la variedad Garnacha con el cual se elabora; viña ecológica, vieja y plantada sobre suelos pobres. Tanto la fermentación como la crianza está realizada en tinajas, por lo que la franqueza de sus aromas está asegurada. En su cata, visualmente es color rojo rubí, olfativamente se muestra elegante con aromas a grosellas y sotobosque. En gusto se muestra elegante y fino. Como sugerencia sería un acierto tomar este tinto con recetas de carnes blancas, pescado azul y frito, perdiz y codorniz o platos especiados como curry amarillo.

La mujer cañón

La Mujer Cañón 2016 es un vino tinto de la Denominación de Origen Vinos de Madrid y elaborado en conjunto de Uvas Felices y Comando G. Las uvas de la variedad Garnacha Negra proceden de viñedos viejos de entre 50 y 90 años de edad. El vino ha permanecido en barrica de roble de distintos tamaños para buscar complejidad, equilibrio y profundidad. Marida bien con arroz con marisco, ternera, estofado de ternera y cordero al horno. En vista se presenta con un color rojo cereza. En nariz, presenta un aroma a frutas rojas y del bosque. En boca resulta fino y sedoso, con un agradable paso en boca y un perfecto equilibrio de acidez.

Honoro Vera Garnacha

Honoro Vera es un vino tinto joven de l’A.O. Calatayud elaborado por Bodegas Ateca, que pertenece al Grupo Juan Gil. Honoro Vera Garnacha es un vino monovarietal elaborado 100% con Garnacha procedente de viñedos viejos, que sorprende por su excelente relación calidad – precio. La fermentación se realiza en depósitos de acero inoxidable durante 15 días, a una temperatura no superior a 25ºC. El resultado es un vino con un fuerte componente frutal, sabroso, floral y con una nariz en la que destacan los aromas de picotas y ciruelas negras. Expresivo y fácil de beber, su versatilidad le permite ser un vino adecuado para combinar con guisos y estofados de carne, legumbres, arroces, setas, embutidos, morros y manos de cerdo, asados variados, quesos de corta y media curación, carnes blancas y rojas en salsa.

Pétalos del Bierzo

Pétalos del Bierzo es un vino tinto de la D.O. Bierzo elaborado por la bodega Descendientes de J. Palacios. Es un vino jovial y pleno de aromas embriagadores que transmite con claridad todos los matices del Bierzo. Procedente de viñas viejas cultivadas en tierras de pizarra escarpadas y rocosas de las que se extrae lo mejor de la Mencía y el resto de variedades que componen el coupage de este tinto amable, elegido por Robert Parker en 2015 como el vino con mejor relación calidad-precio del mundo. Marida a la perfección con cocina regional, cocina española, entrantes, quesos, embutidos, carnes, potajes, guisos y pasta. Con aromas frutales, en boca En boca contrasta su gran acidez con una muy agradable sensación de terciopelo.

En el segundo bloque nos hemos centrado en los vinos blancos, algo un poco más sofisticado. 

Marieta

Marieta es un vino blanco de la D.O. Rías Baixas elaborado por la bodega Martín Códax. Elaborado 100% a partir de la variedad Albariño. A la vista exhibe un bonito color amarillo pajizo con reflejos dorados. En nariz combina los aromas de lichis y melocotones con los de fruta blanca y cítricos maduros. En boca, su entrada fresca no puede esconder su origen, convirtiendo en un vino equilibrado, goloso y sorprendentemente largo y persistente. Perfecto para beberlo con mariscos, pescados y queso fresco.

Naia

Naia es un vino blanco de la D.O. Rueda elaborado por Bodegas Naia. Un verdejo que combina las típicas notas vegetales, el frescor y la persistencia de la verdejo con aromas de lima, mosto y kiwi. Con fermentación y crianza de 4 meses en barricas de roble francés y depósitos de acero inoxidable. Elegante y con carácter que combina con arroces o pastas de salsas con nata, platos de intensidad media como quesos de corteza lavada, pescados, mariscos y crustáceos.

Los siguientes son vinos rosados, os traemos una opción original.

Ullones rosat

Ullones Rosat, es un vino rosado de la DO Empordà de la Bodega Oliveda. Es un vino Monovarietal 100% de Garnacha Negra, elaborado a partir de viñedos propios situados en la parte del norte de l’Alt Empordà. Vino rosado pálido con reflejos grises, en nariz seduce con unos intensos aromas a fruta fresca y notas de fresa silvestre. Al paladar su vivacidad y franqueza denotan la juventud de este vino con un paso goloso y un agradable amargor final. El maridaje resulta bueno con aperitivos, pescados, marisco, moluscos, crustáceos, platos de pasta, carnes blancas, quiche, pizza y pastas con salsa boloñesa.

Flor de Muga

Flor de Muga Rosado es un vino rosado elaborado 100% con uva Garnacha por Bodegas Muga en Haro, D.O.Ca. Rioja. Está elaborado a partir del mosto flor más puro de garnacha de viejos viñedos con una corta maceración. Fermentado en pequeños depósitos de madera. Un vino con la textura de un blanco graso y con un fresco, nítido y delicado final. Ideal con un tartar de salmón, crustáceos y arroces de marisco.

En referencia al vino espumoso, os dejamos las mejores opciones.

Mumm le rose

Mumm Le Rosé es un champagne rosado delicado y elegante elaborado por G.H. Mumm. El Pinot Noir domina este vino base y le da carácter. El Chardonnay aporta finura y elegancia. Un champagne para acompañar comidas exquisitas, en combinaciones más tradicionales y dulces o más modernas, como el salmón ahumado o el jamón ibérico.

Anna de codorniu

Anna de Codorníu Brut Nature es un cava muy femenino, puro y vivo, homenaje a la última persona de la familia que llevó el apellido Codorníu, Anna. Fue el primer cava en incorporar la uva Chardonnay en su coupage, lo que lo otorga aromas delicados y un frescor muy peculiar. Es un vino con ligeros aromas de cítricos, miel, avellanas, flor de almendro y manzana, que combina perfectamente con carnes asadas, pescados, mariscos, verduras fritas, verduras salteadas, frutas secas y postres. También marida muy bien con postres, frutos secos, pasta de hojaldre o elaborados con chocolate.

Por otro lado, hemos querido añadir un bloque relacionado con bebidas destiladas para aquellos que lo prefieran.

Mom god save the gin

Mom God Save The Gin de 70cl y 39.5%vol. es una ginebra tipo London Dry Gin elaborada por González Byass. Tiene un carácter suave y aromático gracias a sus cuatro destilaciones en las que destacan el uso de los frutos rojos. Su suavidad única, vibrante gusto a frutos rojos y suave final, se obtienen tras un cuidado proceso de elaboración.

Beefeater Pink

Beefeater Pink es una ginebra elaborada mediante la fusión de fresas, cítricos y enebro, por el maestro destilador Desmond Payne MBE. Se percibe un sabor y aroma fresco, con evidentes notas a fresas. Una ginebra originaria de Inglaterra con una graduación alcohólica de 37,5º. La selección manual de los mejores botánicos, un proceso de destilado preciso y el destilador de ginebra con más experiencia del mundo son los motivos por los cuales Beefeater se ha convertido en la ginebra más premiada del mundo.

Vodka mama

Vodka Mama es un Vodka premium producido en Copenhague a partir de centeno, y es destilado cinco veces. Un vodka de alta calidad con un sabor distinto, muy puro y suave, con un contenido de 70 cl. y 40% de graduación. A pesar de que funciona muy bien en todos los cócteles, Mama Vodka se disfruta mejor solo con hielo, y la mitad de un limón recién exprimido. Vodka Mama fue galardonado con la Medalla de Oro por su excelente calidad en el New York World Spirits Competition 2011

Tequila rose

Tequila Rose es un dulce licor de crema de fresas elaborado a base de tequila. En esta mezcla, que se elabora en México,  predomina el sabor a fresa, mientras que el tequila únicamente le otorga un ligero toque a alcohol. Al paladar es suave, intensa y muy equilibrada, con sabor a batido de leche con fresas salvajes y ligeras notas a tequila. Puede tomarse tanto sola como en deliciosos cócteles y preparados. Su graduación es de 15%, y se recomienda tomarlo frío.

Tambien te puede interesar

Deja un comentario