2ª Edición del Día Europeo del Enoturismo

Por Alberto Martínez

Día Europeo EnoturismoLa Red Europea de Ciudades del vino (Recevin) es la promotora de la iniciativa que el próximo 14 de Noviembre celebra su 2ª edición.

El objetivo es conseguir una difusión universal del turismo del vino, y tras el éxito del año pasado se han sumado a la iniciativa prácticamente todas las Denominaciones de Origen de los 9 países que forman parte de la Recevin: Alemania, Austria, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Hungría, Italia y Portugal.

La idea de celebrar un Día Europeo del Enoturismo tiene una fecha concreta: el 2º domingo de Noviembre, por lo que este año será el 14 de Noviembre, y no estará centralizada en una sola ciudad, sino que se espera que cada zona vinícola realice actos que ayuden a que toda Europa conozca la oferta turística relacionada con el vino y su cultura.

  • En el municipio de Montilla se ha organizado una ruta gastronómico-turística que recorrerá la serranía, visitando bodegas y tonelerías y ofreciendo la posibilidad de probar diferentes vinos.
  • En el Penedés habrá el día 14 jornada de puertas abiertas en multitud de bodegas, así como una muestra de cine sobre el viñedo y el vino y visitas culturales.
  • En Tomelloso, centro neurálgico de la D.O. La Mancha, se han convocado visitas guiadas a bodegas como Bodegas Centro Españolas.
  • En Sanlúcar de Barrameda también tienen preparadas visitas y degustaciones populares, si bien en la mayor parte de ellos habrá que abonar entrada.
  • En Jumilla el Día Europeo del Enoturismo coincidirá con el cierre de la 5ª Semana Gastronómica «Jumilla en el Paladar», por lo que además de los actos de la Semana abrirán todas las bodegas a los visitantes.
  • En Somontano, el vino compartirá protagonismo con la gastronomía, con una iniciación a la cata y al maridaje, en la que se propondrá combinar los sabores del vino con el chocolate, el foie,…

Así que si quieres aprender más sobre el mundo del vino y las bodegas, marca esta fecha en el calendario y anímate a preguntar en tu D.O. más cercana, que seguro que tienen alguna propuesta que te hará pasar un día divertido. ¡Anímate!

Tambien te puede interesar

Deja un comentario