5 cócteles de Eurovisión para empezar la fiesta

Por Chelsea Cummings
Eurovision Concurso

Eurovision Concurso

Lo ames o lo odies, hoy sábado 22 de mayo vuelve a nuestras pantallas la final del Festival de Eurovisión, después de un parón tras la cancelación del espectáculo el año pasado. Pero tanto si esto inspira deleite como rechazo, es prácticamente imposible escapar de Eurovisión. Como siempre, una buena bebida hará que tu noche sea más agradable, o como mínimo, soportable. Por eso Drinks&Co ha preparado una recopilación de 5 cócteles de Eurovisión inspirados en algunas de las actuaciones más emblemáticas del concurso. ¡Vamos a verlos!

1. Waterloo Sunset

¿Qué mejor para empezar esta recopilación de cócteles de Eurovisión que con una bebida inspirada en ABBA? Posiblemente el más famoso de todos los éxitos de Eurovisión, ABBA dio a Suecia su primera victoria en 1974 con la ridículamente pegadiza Waterloo. El cuarteto de pop, adorado en todo el mundo, fue catapultado a la fama cuando cautivó al mundo con sus ya famosos atuendos, sus letras contagiosas y sus ritmos universales.

En honor a la mítica banda, preparemos un afrutado y refrescante Waterloo Sunset, perfecto para compartir. Hemos dado la receta para hacer suficiente para cuatro personas, pero puedes ampliarla o reducirla fácilmente.

Ingredientes (para 4)

  • 100 ml. de Absolut Vanilia
  • 50 ml. de aguardiente de melocotón (schnapps)
  • 250 ml. de zumo de melocotón
  • Soda o limonada, para rellenar
  • Granadina
  • Fruta de tu elección para decorar

Cómo hacer un Atardecer en el Agua

  1. Mezcla el vodka, el schnapps y el zumo de melocotón en una jarra.
  2. Añade hielo en cuatro vasos y reparte la mezcla.
  3. Completa con soda o limonada.
  4. Añade una cucharadita de granadina en cada vaso.
  5. Adorna con la fruta que prefieras.

2. Euphoria

Seguimos con otra ganadora sueca: el éxito eurodance de Loreen, Euphoria, es completamente contagioso. Apoyándose únicamente en una voz impresionante, emociones crudas y una iluminación inspirada en el rave, Euphoria consiguió 17 números uno y es la canción de Eurovisión más descargada de todos los tiempos.

Para rendir homenaje a esta melodía bailable que tan bien nos hace sentir, vamos a preparar un dulce Saft sueco. Esta bebida sin alcohol y con infusión de frutas te hará sentirte eufórico tanto la noche de Eurovisión como el día siguiente.

Ingredientes (para 4)

  • 200 gr. de frambuesas
  • 150 ml. de agua
  • 100 gr. de azúcar
  • 4 ramitas de romero o menta fresca para decorar

Cómo hacer Euforia

  1. En una olla a fuego lento cocina las frambuesas con el agua por 10 ó 15 minutos.
  2. Deje que se enfríe y cuela la pulpa para dejar sólo el zumo.
  3. Añade azúcar al gusto y calienta el zumo de nuevo hasta que reduzca en jarabe y conseguir el «saft».
  4. Dejar enfriar. Puedes guardar el saft y conservarlo hasta 3 meses refrigerado.
  5. Para el Euphoria: mezcla limonada y saft en partes iguales.

3. Buck’s Fizz

Es fácil olvidar que el Reino Unido ha ganado el concurso de la canción de Eurovisión en cinco ocasiones. Una de sus victorias más notables es, sin duda, el éxito de 1981 de Bucks Fizz, Making Your Mind Up. El cuarteto de pop se formó exclusivamente para el concurso, pero su canción súper pegadiza se convirtió en un número uno en 8 países y llegó a vender más de cuatro millones de copias. Aparte de la canción en sí, Bucks Fizz protagonizó un momento icónico en la historia de Eurovisión cuando los cantantes masculinos arrancaron las faldas de las cantantes femeninas para mostrar minifaldas. ¡Impactante!

Esta era demasiado fácil, el cóctel tenía que ser Buck’s Fizz, por supuesto. Éste es el más fácil de preparar de todos los cócteles de Eurovisión. Tiene un contenido relativamente bajo de alcohol.

Ingredientes (para 4)

400 ml. de vino espumoso (champán, cava o prosecco).
200 ml. de zumo de naranja recién exprimido
Rodaja de naranja para decorar

Cómo hacer Buck’s Fizz

Vierte 50 ml. de zumo de naranja en cada vaso.
Rellene cada vaso con vino espumoso.
Decorar con una rodaja de naranja.

4. Fuego

¿Qué es Eurovisión sin trajes ceñidos, mucha purpurina, instrumentos étnicos y FUEGO? Representando a Chipre en 2018, Fuego de Eleni Foureira llevó al país al segundo puesto con 436 puntos, dando a Chipre el mejor resultado de su historia. Es cierto que no ganó, pero la melodía de la diosa del pop, irresistiblemente alegre y muy bailable, capta tan bien el espíritu alegre y descarado de Eurovisión, que creemos debemos brindar por ella.

Para celebrar el fuego, ¡calentemos las cosas con un chupito ardiente!

Ingredientes

  • Un chupito de sambucca
  • 2-3 granos de café (opcional)

Cómo preparar Fuego

  1. Vierte la sambuca y los granos de café en un vaso de chupito.
  2. Prende fuego a la sambuca con un mechero largo o una cerilla.
  3. Apaga la llama tapando el chupito para ahogarlo.

Consejos de seguridad

  • Nunca intentes soplar un chupito en llamas. El alcohol es muy inflamable y corres el riesgo de que el alcohol en llamas se extienda por toda la habitación y por tus amigos.
  • No dejes el chupito ardiendo más de unos segundos. El vaso de chupito podría explotar y lanzar el líquido inflamable y los cristales por toda la habitación.
  • Comprueba que el vaso se ha enfriado antes de beberlo.

5. Vodka Serduchka

Dejamos lo mejor para el final. El último de nuestros cócteles de Eurovisión rinde homenaje a la atrevida y descabellada actuación de Verka Serduchka, que consiguió el segundo puesto para Ucrania en 2007. Interpretada por la drag queen, comediante y cantante ucraniana Verka Serduchka, Lasha Tambai es una actuación totalmente fuera de lo común, repleta de destellos, trajes de papel de aluminio, palmadas casuales en el trasero, letras ininteligibles y un toque de acordeón cada vez más maníaco. En resumen, es todo lo que debería ser Eurovisión. Si nunca has visto esta icónica actuación de Eurovisión, tienes que ver el vídeo. Confía en nosotros, ¡te va a encantar!

En honor a esta controvertida y sorprendente actuación (Rusia afirmó que la letra debía sonar como «Russia Goodbye»), vamos a preparar un chupito de celebración que combina vodka y champán, y que es tan refrescante, extraño y burbujeante como Verka Serduchka.

Ingredientes

  • ½ parte de Absolut Raspberri
  • ½ parte de champán (o cualquier otro vino espumoso)
  • Dos frambuesas y unas hojas de menta para decorar

Cómo hacer el Vodka Serduchka

  1. Llena la mitad de un vaso de chupito con vodka de frambuesa y completa con el espumoso.
  2. Añade frambuesas y menta para decorar.
  3. Grita «¡Eins!» y cómete la menta, «Zwei!», cómete las frambuesas, «Drei!», bébete el chupito.

Esperamos que hayas disfrutado de esta breve recopilación de algunas de las actuaciones más emblemáticas del concurso de la canción y que estos cócteles de Eurovisión añadan un poco más de brillo a tu noche, ¡eurofan!.

Artículo original 5 Eurovision Cocktails to Get the Party Started traducido por Raúl Pérez.

Tambien te puede interesar

Deja un comentario