5 libros sobre bebidas para el Día Internacional del Libro 2021

Por Raúl Pérez
dia del libro

dia del libro

Para celebrar el Día Mundial del Libro 2021, Drinks&Co os comparte una pequeña selección de cinco libros originales sobre bebidas o relacionadas con ella, y que gustarán tanto a los ratones de biblioteca como a los más entusiastas. Tanto si te gusta el vino como si te gustan los cócteles, el whisky o la cerveza, o simplemente leer mientras bebes una copa, tenemos el libro que necesitas.

El primer trago de cerveza y otros pequeños placeres de la vida, de Philippe Delerm

primer trago

Este libro fue todo un acontecimiento literario en Francia que fue de los más vendidos durante varios años. Es un libro humilde, que salió al mercado sin publicidad alguna, un libro delgadito y que se lee muy fácilmente, pero que está lleno de esos pequeños placeres de la vida que sólo se aprecian si te paras un momento a observarlos. Su autor, Philippe Delerm, cuenta en primera persona esos momentos en los que bebe cerveza, compra croissants o abre una botella de vino de Oporto, y cada acción genera un instante de placer intenso. Las palabras, cuidadosamente elegidas, nos trasladan a esos momentos que podemos haber vivido (o no) y nos obligan a mirar de una forma diferente nuestras acciones más cotidianas… y de paso lo bonita que es la vida.

El vino no tiene misterio, de Ophélie Neiman

El vino no tiene misterio

Si te gusta el mundo del vino, pero eres principiante en el tema, seguro que en este libro encontrarás todas las respuestas a tus preguntas. ¿Cómo elegir un vino entre tanta infinita variedad? ¿Por qué unos vinos tienen un precio económico y otros tienen un precios desorbitados? ¿Qué vino marida mejor con el menú que tenemos planeado? ¿Pongo la botella en la nevera? ¿La abro con antelación?… Sin duda, esto del vino a veces puede parecer muy complicado y se utilizan unas palabrejas que no se entienden. Pues no tiene por qué ser así. Saber de vino no tiene tanto misterio y aprender puede ser divertido y un placer. Esto es lo que nos plantea esta instructiva guía del mundo del vino, con la que aprenderás todos los secretos de una manera súper entretenida, directo al grano y didáctico. Sin dudarlo uno de los mejores libros ahí fuera.

El whisky Atlas Ilustrado, por Michael Jackson

el whisky

El autor de este libro nada tiene que ver con el cantante pop, pero sí fue uno de los autores más expertos en cerveza y whisky. Su influencia fue tal que se le atribuye el resurgimiento del interés por la cerveza en los años 70. Sin embargo, en esta ocasión queríamos comentar su atlas ilustrado sobre el whisky. Este libro de gran formato está pensado para los grandes aficionados a esta bebida. Podría ser la guía definitiva (si esto puede llegar a existir) para conocer la mejor bebida espirituosa del mundo y aprender a disfrutar de ella, desde sus orígenes hasta los bares del Tokio del siglo XXI. Descubrirás cómo adquieren los whiskys sus aromas y sabores únicos, su historia y variedades, y cómo ha influido en la historia. Un libro grande, pero muy bien encuadernado y de gran calidad.

La bodega, de Noah Gordon

la bodega

Ambientada en la región de Languedoc de finales del siglo XIX, Josep Álvarez, un joven catalán, descubre el arte de la viticultura gracias a Monsieur Mendès, un viticultor francés. Tras recibir la noticia de la muerte de su padre, Josep regresa a su tierra, donde descubre que su hermano quiere deshacerse del viñedo familiar y que María, la mujer de la que estaba enamorado, ha formado una familia con otro hombre. En medio de la agitación, las luchas por la sucesión y los asesinatos políticos, ¿podrá Josep hacer realidad su sueño de producir un vino español tan bueno como los que se hacen en Francia? Tendrás que leerlo para descubrirlo…

Botanica para bebedores, by Amy Stewart

botanica para bebedores

Este bestseller del New York Times es una guía fascinante sobre la botánica y la bebida. ¿Has pensado alguna vez de dónde sale tu bebida favorita? Tanto si tu bebida preferida es el sake, el whisky, el tequila o el ron, todas están elaboradas a base de plantas.

El libro explora las hierbas, las flores, los árboles, las frutas y los hongos que los seres humanos, a lo largo de la historia, han intentado convertir en alcohol. Amy Stewart nos ofrece una visión única de la intrigante mezcla de biología, química, historia, etimología y mixología que se utiliza para elaborar nuestras bebidas.

Con más de cincuenta recetas, así como prácticos consejos de jardinería, estamos seguros de que este libro te hará muy popular en cualquier fiesta de cócteles.

[Total: 2   Promedio: 5/5]

Tambien te puede interesar

Deja un comentario