¿Te gusta el whisky? ¿Te gusta maridar el whisky? Si tus respuestas son sí, no te pierdas algunas de las propuestas para maridar whisky escocés que te traemos hoy.
Te proponemos 6 platos que combinan perfectamente. Recuerda que por mucho que digan, puedes tomar whisky como mejor te guste: solo, con hielo o rebajado con agua. ¡Esperamos que te gusten!
Salmón

Si quieres maridar whisky con salmón ahumado, una propuesta son whiskies ligeros con un toque ligeramente dulce y cítrico, ya que ayudan a rebajar la grasa del pescado y a acentúar el sabor, como un Auchentoshan 12 años o un Glengoyne de 10 años. Para el salmón ahumado es mejor evitar un whisky demasiado dulce, especiado y ahumado.
Carne de cerdo

Para los platos elaborados con carne de cerdo, es recomendable un whisky ligero y de cuerpo suave, con notas medias, ya que se equilibran con el sabor más fuerte y salado de las carnes. El Clynelish de 14 años, un whisky de las Highlands, podría ser una buena opción.
Haggis

El haggis es el plato por excelencia de Escocia y se elabora a partir de carne, especias y harina de avena. Acompañado con neeps y tatties (nabos y patatas), para este plato funcionan bien los whiskies de mezcla madurados en barriles de jerez, ya que complementan muy bien el sabor complejo y especiado del haggis. Un buen candidato es el Bowmore de 12 años, de Islay, o el Naked Grouse.
Ternera

Para esta carne se recomiendan los whiskies de malta de Speyside, como es el caso de Dalmore de 15 años o el robusto y especiado Glenfiddich Rich Oak. Ambos encajan con las características de este plato, realzando los sabores de esta carne.
Queso azul

Una combinación interesante es el queso azul con un Lagavullin de 16 años poderoso, ahumado y dulce.
Chocolate

Para muchos la combinación de chocolate y whisky es perfecta. Puedes probar combinar los postres de chocolate con un poco del Glenmorangie Signet, cuyas notas de frutos oscuros, caramelo, jengibre y canela se llevan fantásticamente bien con el sabor del chocolate.
Más recomendaciones
Os dejamos tres opciones más de whisky escocés que combinan a la perfección con la comida de los maridajes sugeridos en este post.