Los 6 maridajes ideales para el whisky escocés

Por Sara Rodrigo
whisky

¿Te gusta el whisky? ¿Te gusta maridar el whisky? Si tus respuestas son sí, no te pierdas algunas de las propuestas para maridar whisky escocés que te traemos hoy.

Te proponemos 6 platos que combinan perfectamente. Recuerda que por mucho que digan, puedes tomar whisky como mejor te guste: solo, con hielo o rebajado con agua. ¡Esperamos que te gusten!

Salmón

Salmón

Si quieres maridar whisky con salmón ahumado, una propuesta son whiskies ligeros con un toque ligeramente dulce y cítrico, ya que ayudan a rebajar la grasa del pescado y a acentúar el sabor, como un Auchentoshan 12 años o un Glengoyne de 10 años. Para el salmón ahumado es mejor evitar un whisky demasiado dulce, especiado y ahumado.

 TAGS:Auchentoshan 12 Años

Auchentoshan 12 Años

Producto de una triple destilación y madurado después a lo largo de 12 años, este whisky de las llamadas Lowlands es un tentador.

Carne de cerdo

Carne de cerdo

Para los platos elaborados con carne de cerdo, es recomendable un whisky ligero y de cuerpo suave, con notas medias, ya que se equilibran con el sabor más fuerte y salado de las carnes. El Clynelish de 14 años, un whisky de las Highlands, podría ser una buena opción.

 TAGS:Clynelish 14 Years

Clynelish 14 Years

Clynelish 14 Years, un denominado Highlander que expresa la riqueza y la complejidad de la región y de su proceso de elaboración.

Haggis

Haggis

El haggis es el plato por excelencia de Escocia y se elabora a partir de carne, especias y harina de avena. Acompañado con neeps y tatties (nabos y patatas), para este plato funcionan bien los whiskies de mezcla madurados en barriles de jerez, ya que complementan muy bien el sabor complejo y especiado del haggis. Un buen candidato es el Bowmore de 12 años, de Islay, o el Naked Grouse.

 TAGS:Bowmore 12 Years

Bowmore 12 Years

Complejo y con un equilibrio perfecto, Bowmore 12 años refleja la esencia de la destilería Bowmore.

Ternera

Ternera

Para esta carne se recomiendan los whiskies de malta de Speyside, como es el caso de Dalmore de 15 años o el robusto y especiado Glenfiddich Rich Oak. Ambos encajan con las características de este plato, realzando los sabores de esta carne.

 TAGS:The Dalmore 15 Years

The Dalmore 15 Years

El The Dalmore 15 Years es un whisky escocés de malta pura que madura por 15 años en barricas de Jerez.

Queso azul

Queso azul

Una combinación interesante es el queso azul con un Lagavullin de 16 años poderoso, ahumado y dulce.

 TAGS:Lagavulin 16 Años

Lagavulin 16 Años

Lagavulin 16 Años , por lo general, se añeja durante por lo menos 16 años, algo que sin duda ayuda construir su carácter.

Chocolate

Chocolate

Para muchos la combinación de chocolate y whisky es perfecta. Puedes probar combinar los postres de chocolate con un poco del Glenmorangie Signet, cuyas notas de frutos oscuros, caramelo, jengibre y canela se llevan fantásticamente bien con el sabor del chocolate.

 TAGS:Glenmorangie Signet

Glenmorangie Signet

Se trata de una mezcla del whisky más antiguo de la destilería envejecido dentro de las mejores barricas del mundo.

Más recomendaciones

Os dejamos tres opciones más de whisky escocés que combinan a la perfección con la comida de los maridajes sugeridos en este post.

 TAGS:The Glenlivet 18 Years

The Glenlivet 18 Years

Se perciben a la perfección todos sus ingredientes y el carácter que le dan los 18 años que dura su envejecimiento.

 TAGS:Talisker Storm

Talisker Storm

Talisker Storm es un whisky de malta escocés de aroma poderoso y complejo, de carácter rico y expresivo, y con notables matices marinos.

 TAGS:The Macallan Fine Oak 12 Years

The Macallan Fine Oak 12 Years

Destaca por sus aromas a nectarina, almendras azucaradas y vanilla, y por un paladar con una buena presencia de malta de sherry y de largo final.

Tambien te puede interesar

Deja un comentario