8 cócteles para celebrar la fiesta de los Oscars 2021

Por Chelsea Cummings
Oscar 2021

Oscar 2021

Es la época del año en la que las estrellas de cine salen a brillar con sus trajes más deslumbrantes, beben champagne en exclusivas cenas de gala y perfeccionan sus sobredramáticos discursos de aceptación. Sí, lo has adivinado, es la semana de los Oscars 2021. Y para celebrarlo al más puro estilo Drinks&Co, hemos preparado una recopilación de 8 cócteles de Oscar inspirados en las candidatas a Mejor Película del Año.

Sigue leyendo para encontrar ideas en cócteles inspirados en las 8 películas nominadas, y después prepara tu cóctel favorito y siéntete como una verdadera estrella de cine. Sin más dilación: ¡luces, cámara, acción!

1. Sound of Metal

Para Sound of Metal, un drama conmovedor que gira en torno a la lucha de un batería contra la pérdida de audición, tuvimos que elegir un cóctel con Blackened American, un whisky americano elaborado en colaboración con la galardonada banda de metal Metallica. Este whisky, único en su género, se maduró utilizando «ruido negro». Este proceso patentado consiste en reproducir una lista de reproducción especial elegida por la banda mientras el whisky envejece. Las vibraciones de la música hacen que el whisky se mueva dentro de las barricas, recogiendo más esencias y sabores de la barrica en el proceso. Hay un montón de cócteles con whisky, pero pensamos que el Blackened American combinaría mejor con un clásico Old Fashioned.

Cóctel Old Fashioned

Ingredientes

Cómo elaborar

Mezcla dos cucharaditas de sirope de azúcar, dos golpes de Angustura y un poco de agua un vaso bajo y ancho. A continuación, añade el whisky y el hielo y remueve un poco. Completa son agua con gas o soda. Adórnalo con una rodaja de naranja o un twist de cáscara de naranja.

2. Minari

La siguiente película relata los diversos dramas de una familia de inmigrantes coreanos que se trasladan de California a Arkansas, donde esperan cultivar productos coreanos para venderlos a comerciantes estadounidenses. Una planta que juega un papel importante en la película es la minari, también conocido como apio de agua. Así que, ¿qué mejor opción para el segundo de nuestros cócteles de la fiesta de los Oscar que un Gimlet de apio?

Cóctel Gimlet de apio

Ingredientes

  • 45 ml de ginebra Rutte Celery Gin
  • 5 ml de vino Chardonnay
  • 7,5 ml de Chartreuse verde
  • 30 ml de zumo de apio
  • 10 ml de zumo de lima
  • 5 ml de cordial de lima
  • Amargo de apio

Cómo elaborar

Vierte todos los ingredientes en una coctelera llena de hielo. Agita durante 15 segundos. Después cuela y servir en una copa previamente enfriada.

3. Judas and the Black Messiah

Esta película es un drama biográfico sobre la traición de Fred Hamptom, presidente de la sección de Illinois del Partido de las Panteras Negras a finales de los años 60. Al igual que en la película, el engaño está en el corazón del siguiente cóctel. Puede parecer una inocente limonada, pero no dejes que te engañen las apariencias. Este cóctel es muy potente.

Cóctel Deception

Ingredientes

Cómo preparar

En una coctelera vierte la ginebra, el tequila y el licor. Añade hielo hasta arriba y agita durante 15 segundos. Cuela en una copa de martini bien fría y adorna con un twist de piel de limón.

4. Mank

Mank es un drama biográfico que detalla la carrera del guionista alcohólico Herman J. Mankiewicz para terminar el guión de Ciudadano Kane. El siguiente cóctel está inspirado en el apodo de la protagonista Marion Davies: «Rosebud». Este cóctel a base de ginebra Hendrick’s es maravillosamente ligero y floral, con toques refrescantes de menta, pepino y, por supuesto, rosa.

Cóctel Rosebund

Ingredientes

  • 45 ml de ginebra Hendrick’s
  • 20 ml de triple sec
  • 20 ml de zumo de lima fresco
  • Clara de huevo (opcional)
  • 5 hojas de menta fresca
  • 1 chorrito de agua de rosas
  • Un golpe de amargo de Angostura
  • 1 pizca de sal marina

Cómo elaborar

Combinar todos los ingredientes en una coctelera y añadir hielo. Agitar y colar dos veces en una copa tipo coupé. Si utilizas clara de huevo el cóctel tendrá un extra de espuma gruesa y esponjosa. Decorar con rosas comestibles.

5. The Father

La memoria es el eje central de The Father, un drama que relata la lucha de un hombre que envejece y la pérdida progresiva de memoria causada por la enfermedad de Alzheimer. En honor a la película, que trata con sensibilidad el desgarrador tema de la demencia, proponemos un cóctel con la receta de Absolut Vodka Sweet Memories.

Cóctel Sweet Memories

Ingredientes

Cómo elaborar

Cóctel de elaboración clásica. En una coctelera vierte todos los ingredientes, también el hielo. Agita durante 15 segundos y servir en una copa de martini.

6. Promising Young Woman

Promising Young Woman es una comedia-thriller que describe la búsqueda de justicia de una mujer tras la violación y muerte de su mejor amiga. Tras la muerte de su amiga, la protagonista pasa su tiempo libre fingiendo estar borracha en los clubes, permitiendo que los hombres la lleven a casa y revelando su sobriedad cuando intentan aprovecharse de ella, antes de consumar su venganza. Para esta película dirigida por Emerald Fennel, hemos elegido el cóctel Cuddles on the Beach, el hermano sin alcohol del clásico Sex on the Beach. Visto desde fuera, este cóctel es idéntico a la versión alcohólica, nadie podrá descubrir tu secreto.

Cóctel Cuddles on the Beach

Ingredientes

  • 90 ml de zumo de arándanos
  • 90 ml de zumo de pomelo
  • 60 ml de néctar de melocotón

Cómo preparar

Llena un vaso largo con cubitos de hielo, vierte todos los zumos, remueve y sirve. Puedes adornarlo con una rodaja de melocotón.

7. Nomadland

Otra película dirigida por una mujer, Nomadland, sigue el viaje de la protagonista por Estados Unidos tras la pérdida de su marido y su trabajo. Inspirado en su estilo de vida nómada, presentamos uno de los cócteles más viajeros de Absolut: el Absolut Traveller.

Cóctel Absolut Traveller

Ingredientes

  • 45 ml de Absolut Citron
  • 10 ml de zumo de limón
  • 1 terrón de azúcar
  • Hielo

Cómo preparar

Mezclar el terrón de azúcar y el zumo de limón en un vaso de cristal, debe quedar bien disuelto. A continuación, rellenar con cubitos de hielo, añadir Absolut Citron y remover.

8. El Juicio de los 7 de Chicago

Una de las primeras escenas de la película de Aaron Sorkin muestra a Jerry Rubin enseñando a los manifestantes a preparar un cóctel Molotov para utilizarlo como arma. Así que tiene sentido elegir la bebida del mismo nombre para acompañar El Juicio de los 7 de Chicago. Los cuatro ingredientes simbolizan los componentes utilizados en el cóctel Molotov. Bebe con precaución, esta oscura y peligrosa bebida es fuerte.

Cóctel Molotov

Ingredientes

  • 45 ml de vodka
  • 37,5 ml de licor parfait amour
  • 15 ml de sambuca negra
  • 15 ml de zumo de limón recién exprimido
  • Hielo

Cómo preparar

En coctelera, vierte todos los ingredientes y el hielo. Agita durante unos segundos y después cuela el líquido sobre una copa de martini bien fría. Adorna con un twist de limón.


Esperamos que hayas disfrutado de esta recopilación de 8 cócteles para la gran fiesta de los Oscar, inspirados en las nominaciones a Mejor Película del Año 2021. Si tienes alguna idea de cóctel propia, nos encantaría que nos la contaras en los comentarios. Y recuerda que si necesitas algún ingrediente para tus cócteles de fiesta de los Oscar, Drinks&Co está aquí para ayudarte.

Artículo original 8 Award-winning Oscar Party Cocktails for 2021 traducido por Raúl Pérez.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Tambien te puede interesar

Deja un comentario