Las 9 bebidas más consumidas en el mundo

Por Raúl Pérez
Botellas alcohol collage

¿Cuales son las bebidas más consumidas en el mundo? Seguro que alguna vez te lo habrás preguntado. ¿Será el whisky? ¿La cerveza? ¿El vino? ¿Se consume lo mismo en Europa, América y Asia? Después de analizar varios estudios sobre el tema queríamos mostrar los resultados en este artículo porque seguro que te van a sorprender

1. Absolut: esta es la bebida líder del mundo y el vodka más consumido a nivel mundial. Esta bebida de origen sueco mantiene la misma presentación desde que salió al mercado en 1879. Tiene diferentes versiones con sabores variados que ofrecen una alternativa a su versión clásica.

 TAGS:Absolut VodkaAbsolut Vodka

Absolut Vodka: un vodka hecho en Suecia que tiene 40º de alcohol. 4 puntos de 5 es la media de las valoraciones de los consumidores de Absolut Vodka en Uvinum.

2. Jack Daniels: la segunda en la lista es este famoso whiskey es muy popular en el mercado español ya que posee un sabor y aroma diferente al de la competencia. Las ventas anuales de esta marca superan los 2,38 millones de dólares.

 TAGS:Jack Daniel'sJack Daniel’s

Jack Daniel’s: un bourbon hecho en Estados Unidos con 40º de alcohol en volumen.

3. Baileys: esta marca es una de las preferidas por las aficionados en todo el mundo. Perfecta para tomar en la sobremesa con un poco de hielo. Es la primera en alcanzar el éxito al combinar licor y crema, y se bebe tanto solo como combinado.

 TAGS:BaileysBaileys

Baileys: una crema de whisky hecha en Irlanda que tiene un volumen de alcohol de 17º.

4. Jägermeister Mast: un licor elaborado con hierbas que posee un 35% de volumen de alcohol y que se ha hecho muy popular en los últimos años. Tanto que ocupa la cuarta posición en bebidas más consumidas del mundo. El logo de este licor muestra la cabeza de un ciervo con una cruz cristiana entre sus cuernos.

 TAGS:JägermeisterJägermeister

Jägermeister: licor de hierbas producido en Alemania que tiene un grado alcohólico de 35º.

5. Ginebra San Miguel: hablamos de la ginebra, no la cerveza. Se trata de la ginebra más vendida a nivel mundial, con 23,8 millones de cajas anuales, lo que tiene aún más mérito si observamos que sólo se vende en Filipinas. La destilería fue fundada por Carlos Palanca en el año 1902.

6. Captain Morgan: y este es el ron más consumido en el mundo. Recibe su nombre en honor al corsario del siglo XVII. Sus ventas superan los 10.5 millones de cajas anuales, y su mercado principal es Estados Unidos.

 TAGS:Captain Morgan Black Spiced 1LCaptain Morgan Black Spiced 1L

Captain Morgan Black Spiced 1L: un ron con un grado alcohólico de 40º. En Uvinum los usuarios han valorado al Captain Morgan Black Spiced 1L con una nota media de 4,3 puntos sobre 5.

7. Emperador: brandy de origen filipino (otro más) conocido por su sabor dulce. Se ha convertido en el brandy favorito de los consumidores con el 97% de este mercado a nivel mundial. Vende más de 30 millones de cajas anualmente, sobre todo en Filipinas, Asia y Oriente Medio.

8. Red Star Erguotou: es un tipo de licor baijiu de alta graduación elaborado con sorgo. Sus consumidores lo conocen comúnmente como «el vodka chino». La marca Red Star tiene a disposición en el mercado varias versiones con diversas concentraciones que alcanzan hasta un 56% de volumen de alcohol.

9. Soju Chum Churum: y finalmente no podía faltar el Soju, la bebida alcohólica más consumida de Corea. Ha existido desde hace siglos y se mantiene entre las bebidas favoritas en Asia. Desde hace poco está aumentando el consumo en occidente, así que ¿quién sabe? quizá en los próximos años suba posiciones en la clasificación.

Estas son las 9 bebidas más consumidas en el mundo. Como has visto todo son destilados, a pesar que se suele pensar que la cerveza o el vino son los más vendidos. Tampoco sorprende que Asia tenga tanto tirón y que algunas de las bebidas que se producen allí terminen en las mejores posiciones. En todo caso el vodka es el ganador, si alguna vez te sale esta pregunta en Trivial Pursuit ya conoces la respuesta…

Tambien te puede interesar

Deja un comentario