Este llamativo cóctel a base de cava o champán de color naranja fue creado en España en 1959 por Constante Gil. Los turistas vascos pedían con frecuencia Agua de Bilbao, refiriéndose al mejor cava disponible. Cansados de pedir siempre lo mismo, retaron al señor Gil a ofrecerles algo novedoso y este les propuso beber su propio cóctel con el nombre de Valencia. Los invitados accedieron a probarlo y ya no dejaron de tomarlo en sus posteriores visitas.
El agua de valencia es una buena opción para tomarlo en casa con amigos y viene presentado en una jarra ideal para compartir.
Ingredientes
- ½ litro de zumo de naranja
- ½ litro de cava o champagne
- 60ml de Ginebra
- 60ml de Vodka
- Azúcar al gusto
- Naranjas
- Hielo
Preparación
En primer lugar, coge una jarra que tenga capacidad para un poco más de un litro y vierte el medio litro de zumo de naranja, y el de las naranjas adicionales. A continuación, introduce los 60 ml de ginebra y los 60 ml de vodka. Ahora añade a la mezcla tres cucharadas de azúcar y mezcla con una cuchara de mango largo hasta disolver completamente. Para terminar, agrega el medio litro de champán o cava, según lo que prefieras, y mezcla ligeramente para evitar que pierda sus fantásticas burbujas. Puedes incluir algunos hielos a la jarra para conservar la frescura. También, puedes decorarla con una rodaja de naranja para hacerla más tentadora a los ojos de tus invitados.
Como en todo cóctel las cantidades acordadas serán una guía inicial que te permitirá más adelante ir jugando hasta encontrar tu punto ideal, algunas personas atrevidas se decantan por añadirle un poco de cointreau a su preparación, es cuestión de probar y evaluar según tus gustos.
¿No sabes que espumoso elegir? Aquí te dejamos algunas sugerencias para que puedas elaborar tu propia agua de Valencia.
1 Comentarios
Estos Reyes me han regalado una coctelera. Probaré hacerla a ver como me sale jajaja