Cóctel Agua de Valencia

Por Sara Rodrigo
Cóctel Agua de Valencia

Este llamativo cóctel a base de cava o champán de color naranja fue creado en España en 1959 por Constante Gil. Los turistas vascos pedían con frecuencia Agua de Bilbao, refiriéndose al mejor cava disponible. Cansados de pedir siempre lo mismo, retaron al señor Gil a ofrecerles algo novedoso y este les propuso beber su propio cóctel con el nombre de Valencia. Los invitados accedieron a probarlo y ya no dejaron de tomarlo en sus posteriores visitas.

El agua de valencia es una buena opción para tomarlo en casa con amigos y viene presentado en una jarra ideal para compartir.

Ingredientes

  • ½ litro de zumo de naranja
  • ½ litro de cava o champagne
  • 60ml de Ginebra
  • 60ml de Vodka
  • Azúcar al gusto
  • Naranjas
  • Hielo

Preparación

En primer lugar, coge una jarra que tenga capacidad para un poco más de un litro y vierte el medio litro de zumo de naranja, y el de las naranjas adicionales. A continuación, introduce los 60 ml de ginebra y los 60 ml de vodka. Ahora añade a la mezcla tres cucharadas de azúcar y mezcla con una cuchara de mango largo hasta disolver completamente. Para terminar, agrega el medio litro de champán o cava, según lo que prefieras, y mezcla ligeramente para evitar que pierda sus fantásticas burbujas. Puedes incluir algunos hielos a la jarra para conservar la frescura. También, puedes decorarla con una rodaja de naranja para hacerla más tentadora a los ojos de tus invitados.

Como en todo cóctel las cantidades acordadas serán una guía inicial que te permitirá más adelante ir jugando hasta encontrar tu punto ideal, algunas personas atrevidas se decantan por añadirle un poco de cointreau a su preparación, es cuestión de probar y evaluar según tus gustos.

¿No sabes que espumoso elegir? Aquí te dejamos algunas sugerencias para que puedas elaborar tu propia agua de Valencia.

 TAGS:Roger de Flor Brut Nature

Roger de Flor Brut Nature

Elaborado con uvas parellada, macabeo y Xarel-lo, este cava es ideal para servir con aperitivos y entrantes.

 TAGS:Reymos Classic

Reymos Classic

Reymos Classic es un espumoso con una gran relación calidad-precio que se diferencia de otros espumosos por el método de elaboración empleado, Charmat, mucho más natural.

 TAGS:L' Encert Brut

L’ Encert Brut

Reymos produce este L’ Encert Brut, un vino espumoso de la DO Valencia.

</div

Tambien te puede interesar

1 Comentarios

infusionyte.com 17 enero 2021 - 8:24 pm

Estos Reyes me han regalado una coctelera. Probaré hacerla a ver como me sale jajaja

Respuesta

Deja un comentario