¿Quieres comer más ligero después de las vacaciones, pero no quieres renunciar a los platos sabrosos? Aquí tienes una receta que es perfecta para ti: Alcachofas rellenas al estilo italiano. La receta también es adecuada para aquellos que siguen una dieta vegetariana, ya que no hay carne en el relleno.
Ingredientes para 2 personas
- 4 alcachofas
- 60 gr. de pan rancio
- 30 gr. de queso pecorino
- Perejil
- Ajo
- Sal y pimienta
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Limón
Elaboración
Limpia las alcachofas quitando las hojas exteriores, las puntas y los tallos (conserva estos últimos). Coloca las alcachofas en un recipiente con agua y limón, y déjalas reposar durante una hora y media aproximadamente. Transcurrido este tiempo, enjuágalas y hiérvelas en agua salada con unas gotas de zumo de limón. Cuando las alcachofas se hayan ablandado (unos 15 minutos), sácales el corazón con una cuchara o un cuchillo. Pon las alcachofas boca abajo para que se escurran bien.
Ahora pasa los tallos por una licuadora (si no tienes, picalos con el cuchillo). En un bol, prepara el relleno mezclando las migas de pan rancio, el perejil picado, un diente de ajo picado, los tallos, el queso pecorino rallado, la sal, la pimienta y un chorrito de aceite.
Coloca las alcachofas en una bandeja de horno y rellénalas con el relleno recién hecho. Vierte un poco de aceite por encima y pan rallado. Añade también un poco de agua (o caldo de verduras) a la bandeja de horno para evitar que las alcachofas se peguen a la bandeja. Hornea unos 30 minutos a 180º.