Alcachofas rellenas al estilo italiano

Por Karin Mosca
Receta Alcachofas

¿Quieres comer más ligero después de las vacaciones, pero no quieres renunciar a los platos sabrosos? Aquí tienes una receta que es perfecta para ti: Alcachofas rellenas al estilo italiano. La receta también es adecuada para aquellos que siguen una dieta vegetariana, ya que no hay carne en el relleno.

Ingredientes para 2 personas

  • 4 alcachofas
  • 60 gr. de pan rancio
  • 30 gr. de queso pecorino
  • Perejil
  • Ajo
  • Sal y pimienta
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Limón

Elaboración

Limpia las alcachofas quitando las hojas exteriores, las puntas y los tallos (conserva estos últimos). Coloca las alcachofas en un recipiente con agua y limón, y déjalas reposar durante una hora y media aproximadamente. Transcurrido este tiempo, enjuágalas y hiérvelas en agua salada con unas gotas de zumo de limón. Cuando las alcachofas se hayan ablandado (unos 15 minutos), sácales el corazón con una cuchara o un cuchillo. Pon las alcachofas boca abajo para que se escurran bien.

Ahora pasa los tallos por una licuadora (si no tienes, picalos con el cuchillo). En un bol, prepara el relleno mezclando las migas de pan rancio, el perejil picado, un diente de ajo picado, los tallos, el queso pecorino rallado, la sal, la pimienta y un chorrito de aceite.

Coloca las alcachofas en una bandeja de horno y rellénalas con el relleno recién hecho. Vierte un poco de aceite por encima y pan rallado. Añade también un poco de agua (o caldo de verduras) a la bandeja de horno para evitar que las alcachofas se peguen a la bandeja. Hornea unos 30 minutos a 180º.

Vinos para acompañar

 TAGS:Argiolas Costamolino Vermentino di Sardegna 2019

Argiolas Costamolino Vermentino di Sardegna 2019

Uvas cuidadosamente cosechadas a mano durante las primeras horas de la mañana y cuidadosamente seleccionadas.

 TAGS:Cà Dei Frati I Frati Lugana 2019

Cà Dei Frati I Frati Lugana 2019

Vino blanco Cà Dei Frati I Frati Lugana 2019 es un Lugana Lombardia de bodegas Cà dei Frati con los mejores racimos de trebbiano di soave y trebbiano de la añada 2019 y con 13º de grado alcohólico.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Tambien te puede interesar

Deja un comentario