Anunciada la Edición Limitada de Ballantine’s creada por Joshua Vides

Por Raúl Pérez

Ballantine’s está de estreno con una nueva Edición Limitada de este whisky escocés nacido en 1827 y que es uno de los más vendidos del mundo. Esta nueva versión de su icónica botella ha sido diseñada por el artista Joshua Vides, conocido por su original estilo monocromático en todas sus obras.

Desde hace 6 años, Ballantine’s se ha ido asociando con todo tipo de creativos y diseñadores de renombre de todo el mundo con el objetivo de crear nuevas y originales Ediciones Limitadas. En esta ocasión, el nuevo diseño sale del genio creativo de Joshua Vides, un artista moderno y transgresor que encaja a la perfección en la filosofía de la marca.

¿Quién es Joshua Vides?

Joshua Vides es un artista callejero de mucho talento que desde los 19 años transforma cualquier objeto o espacio cotidiano en ilustraciones sacadas de una escena de cómic en blanco y negro. Nada escapa a su personal estilo urbano, y puede reinventar cualquier cosa, desde zapatillas deportivas, logos, coches, tiendas o espacios enteros. El efecto visual que crea en el espectador es muy impactante.

En esta ocasión, Joshua Vides ha reelaborado la icónica botella Finest de Ballantine’s, y también ha creado un set de maletín y vaso de edición limitada en un guiño al pasado de la era de prohibición de la marca. El artista se inspiró particularmente en la botella rectangular histórica del whisky escocés, que fue rediseñada a principios de la década de 1920, para encajar perfectamente dentro de su maletín estándar como una forma de burlar la estricta Ley Seca de Estados Unidos.

Ballantine’s X Joshua Vides

El estilo de Joshua Vides es exceptionalmente personal. Sus diseños son de trazo gordo, siempre con un riguroso blanco como lienzo y marcando los contornos con un color negro palo. El contraste del negro sobre blanco, definiendo las líneas maestras del objeto en cuestión y sobre impresionado sobre un fondo real, crea un efecto tridimensional espectacular que te hace dudar si lo que ves no será en realidad algún tipo de truco óptico.

Este diseño tan rompedor encaja perfectamente en la forma geométrica de la botella de Ballantine’s, con el sombreado dibujado a base de puntos, en contraste con las lineas gruesas y rectas realzando los contornos.

#StayTrue

Algunos artistas pintan al óleo. Otros crean sus obras digitales con su ordenador. Pero para algunos como Joshua Vides, el mundo entero es un lienzo en blanco. Porque no hay una forma incorrecta de expresarse, sino la necesidad de afrontar la vida siendo uno mismo. Ya puedes hacerte con la botella de Ballantine’s X Joshua Vides y disfrutar con estilo de este atemporal e imperecedero whisky.

Tambien te puede interesar

Deja un comentario