Aromas y sabores del whisky

Por Marta Burgués

El whisky es uno de los destilados más destacados de toda la historia. Sigue adquiriendo gran relevancia en todo el mundo y está destinado a sibaritas que saben apreciar su color y sabor.

En una cata de whisky, similar a de un vino, hemos de tener en cuenta el aspecto, el color dorado, el que es más oscuro y el añejo o tierra. Siempre ha de ponerse en un vaso no demasiado alto en fondo blanco para apreciar mejor la brillantez.

Otro aspecto es el aroma. Se suele mezclar el tipo de whisky con algunas gotas de agua para apreciar mejor el olor. Siempre es mejor comparar 5 o 6 distintos para ver de cerca las diferencias marcadas para cada uno.

Entre sus aromas, los de alta calidad nos recordarán a frutas y maderas, con mucha suavidad, aunque también hay otros más fuertes que se combinan con hierbas que se añaden a la malta para potenciar, tanto aroma como sabor.

Mil y un sabores

Entre los sabores, existe una enorme complejidad dependiendo del fuerte grado de alcohol que se aplica. Y, a diferencia del vino, tomaremos un sorbo (nunca lo tiraremos) para reposar en boca durante algunos segundos. Podemos tragar y volver con otro sorbo para apreciar otros matices y dejarlo actuar en la lengua. ¡Una maravilla!

Frescos, intensos, suaves, dulces, más fuertes… el sabor es diferente donde destacan los vainillas suaves, los ahumados, la fruta como manzanas o naranjas, los frutos secos como la nuez, el caramelo, la madera de roble y los tostados procedentes de la malta.

Como vemos, un gran surtido siempre con alta personalidad.

Nuestra recomendación:

 TAGS:Nikka Miyagikyo

Nikka Miyagikyo

Elaborado desde las tierras del sol naciente por la destilería Nikka Distilling Company con la malta más sabrosa y aromática.

 TAGS:Lagavulin 16 Años

Lagavulin 16 Años

Lagavulin 16 Años , por lo general, se añeja durante por lo menos 16 años, algo que sin duda ayuda construir su carácter.

Tambien te puede interesar

Deja un comentario