Avaline, el vino ecológico catalán de Cameron Díaz

Por Sara Rodrigo
vino avaline

La actriz californiana Cameron Díaz acaba de lanzar al mercado su nuevo proyecto profesional junto a su amiga Katherine Power, directora general de la empresa de moda Who What Wear. Díaz anunció durante el mes de julio que se adentraba en el mundo vinícola con “Avaline”. Se trata de una marca de vinos cuya visión hace hincapié en la transparencia de la elaboración y el cultivo orgánico certificado de la vid.

Como resultado, la marca ha elaborado un vino blanco a base de Xarello, Macabeo, Malvasía y un rosado de Garnacha y Cinsault. La promesa de Avaline es clara: sus vinos son diferentes, “limpios”, deliciosos, naturales, veganos, elaborados con uvas orgánicas, ecológicos y libres de aditivos innecesarios.

Para ello, han encontrado el aliado perfecto en la zona del Penedés, de donde provienen las uvas cultivadas orgánicamente y seleccionadas para elaborar Avaline. Según la web oficial, «nuestros vinos están certificados como orgánicos por el organismo rector donde se elaboran los vinos: el Organismo Competente de Cataluña y el Bureau Veritas Certification. Esto garantiza que nunca se cultivan con pesticidas sintéticos agresivos».

Sulfitos naturales e ingredientes de origen natural

Un ingrediente importante del vino son los sulfitos. El azufre se encuentra de forma natural en las uvas del vino, pero en la mayoría de los casos se añade dióxido de azufre extra en la bodega. El motivo es prevenir el crecimiento de bacterias no deseadas. No obstante, muchos intentan controlar las adiciones de azufre, ya que el vino puede perder sus matices. Avaline afirma que mantiene sus niveles de azufre bajos. La arcilla bentonita, la proteína de guisante y la crema de tártaro también se identifican como ingredientes de los vinos de Avaline. Todos ellos se utilizan para mejorar el aspecto de un vino, para asegurarse de que no tiene trozos de sedimentos flotando alrededor, y aclararlo.

Por ejemplo, la arcilla y la proteína del guisante son lo que se conoce como agentes clarificantes. Ciertas partículas se unen a ellas, y cuando se eliminan los agentes clarificantes, también se eliminan las partículas. La empresa usa estos agentes clarificantes porque son veganos y cumple con su ética, a diferencia de otros como la clara de huevo y la gelatina, de origen animal. El vino catalán Avaline es avalado como producción orgánica, sin uso de pesticidas ni químicos adicionales en el cultivo de las cepas. En su elaboración se usan levaduras autóctonas pero no otro tipo de concentrados ni ingredientes artificiales, siendo, así, un vino 100 % natural.

Vida saludable

Avaline es la más reciente de las ventanas empresariales que la actriz Cameron Díaz ha abierto dentro del mundo del wellness y del estilo de vida saludable. En octubre entró en el negocio de la acupuntura de la mano de Modern Acupuncture, cuya misión es convertir la acupuntura en una terapia «accesible», y antes ya había escrito los títulos The Body Book y The Longevity Book, publicados en 2013 y 2016.

Tambien te puede interesar

Deja un comentario