Ballantine’s 10: así es el nuevo whisky escocés al estilo americano

Por Raúl Pérez

Ballantine’s no sólo es una de las marcas de whisky más famosas del mundo, y una de las destilerías con más antiguedad de Escocia, también es una marca que siempre ha apostado por la artesanía e innovación con nuevas variedades de whisky que satisfagan a todo tipo de aficionados. Ballantine’s se encuentra en un momento de exploración y apuesta por nuevos productos que aporten calidad y marquen tendencia.

Recientemente hemos podido disfrutar de su nuevo Ballantine’s Light con una graduación más baja de lo habitual para un consumo diurno, y también hemos visto la edición limitada Joshua Vides, con un diseño rompedor y único. En esta ocasión nos gustaría presentar la nueva referencia de la destilería: Ballantine’s 10.

10 años de maduración en barrica americana

Ballantine’s 10 es una fórmula pionera que combina la potencia del whisky escocés, que tanto nos gusta, con un añejamiento durante 10 años en la dulzura de las barricas del whisky americano. Estas barricas ex-bourbon dotan a Ballantine’s 10 de propiedades organolépticas y un marcado carácter americano que apasionará a los aficionados que busquen ese «algo más» cargado de nuevos aromas y matices en su bebida favorita.

Ballantines 10 American Barrel
  • Color: Oro cálido.
  • Nariz: Una explosión de fruta fresca con jugosa manzana roja, grosella negra y ralladura de limón, complementada con notas dulces de vainilla, toffee y un toque de nueces.
  • Gusto: Dulce y cremoso en boca. Notas de tarta de manzana casera y natillas de vainilla, entrelazadas con cuajada de limón, caramelo y toffe.
  • Retro gusto: Dulce y suave.

“Con 10 años en reposo detrás de cada gota, Ballantine’s 10 American Barrel fusiona dos mundos: origen escocés con estilo americano. Un regalo para tomar combinado, con hielo o solo.”

Javier Aylagas, Senior Brand Manager Whiskies de Pernod Ricard

La importancia de la barrica en el whisky

¿Qué es lo primero que piensas cuando disfrutas tu whisky favorito? ¿Alguna vez has pensado en la importancia de la madera en los sabores de tu whisky? Porque tiene mucha… A la madera de la barrica se la considera como uno de los cuatro ingredientes en el whisky puro de malta, los otros son la cebada, la levadura y el agua.

La madera es conocida por su capacidad de ‘sacar lo malo’ a través de la evaporación y ‘poner lo bueno’ a través de la extracción de taninos y azúcares de madera. Según los maestros destiladores, la madera de la barrica puede ser responsable de hasta un 75% del sabor final de un whisky. Así que no deberíamos subestimar su impacto.

Si un cierto whisky no pasa el tiempo suficiente en una barrica probablemente será muy fuerte, presentando notas malas en la nariz y el paladar. La madera afectará al aroma y el sabor general dependiendo de la que se utilice, y de todas las maderas existentes el roble es la reina absoluta porque debido a su rol primario, el añejado en roble suele ser indicador de mayor calidad. Antes de ser usada, a la madera se le aplica un tostado que consigue extraer las notas dulces, cálidas y amaderadas, mientras que al mismo tiempo reduce los compuestos químicos no deseados.

Servicio perfecto de Ballantine’s 10

ON THE ROCKS

  • Copa estilo old-fashioned
  • Hielo
  • 50 ml. de Ballantine’s 10

COMBINADO

  • Copa alta
  • Mucho hielo
  • 50 ml. de Ballantine’s 10
  • 250 ml. de tu mixer favorito
  • Gajo de lima (opcional)

Disfruta de Ballantine’s 10 como prefieras y aprovecha nuestra promoción especial de lanzamiento.

Ballantine's 10

Tambien te puede interesar

Deja un comentario