Ballantine’s Light y la nueva moda de los destilados low-alcohol

Por Raúl Pérez
ballantines light

ballantines light

La nueva tendencia de destilados tipo low-alcohol o light responde a las necesidades de consumo, atacando de forma directa a una tendencia creciente, en línea con el estilo de vida de los consumidores. Todos los fabricantes de destilados han puesto su ojo en esta nueva forma de consumo y ya comienzan a sacar al mercado sus productos de siempre pero en gamas especiales low-alcohol. Entre ellas una destilería destaca entre el resto por su clara apuesta en este nuevo nicho de mercado.

Ballantine´s Light, el whisky low-alcohol

¿Qué es Ballantine’s Light? Es el nuevo whisky de la marca Ballantine’s, elaborado con una graduación alcohólica reducida pero que no compromete la complejidad y el carácter de siempre. Al tener menos volumen alcohólico aumenta la posibilidad de tomarlo en cualquier momento y lugar, lo que brinda a los consumidores una opción de beber whisky de forma más moderada.

Los que somos aficionados del whisky sabemos bien la pegada que puede tener beber una copa en el vermut o después de comer. Ballantine’s Light es una opción más suave para esos momentos, sin comprometer en absoluto sus características. No siempre que nos apetece podemos disfrutar de nuestra bebida favorita porque en ocasiones tenemos compromisos posteriores que requieren nuestra máxima atención. De modo que, en la mayoría de ocasiones, los aficionados al whisky solemos dejar nuestro momento de relajación para el final de la jornada o para días festivos.

Con sus 20º de alcohol, Ballantine’s Light consigue hacerse un hueco en esas reuniones con amigos, porque puedes disfrutar de tu whisky más suavemente o con moderación. Pero las virtudes de Ballantine’s Light (y en general de los destilados low-alcohol) no terminan aquí. Una de mis favoritas es que podemos crear combinados o cócteles de Ballantine’s Light que consiguen el equilibrio perfecto entre sabor y consistencia, pero sin el «golpe» alcohólico que suelen tener este tipo de mezclas.

Ballantines Light Whisky

Mitad de alcohol, todo el carácter

No hay una forma incorrecta de disfrutar del whisky, y Ballantine’s Light (o cualquier otra bebida low-alcohol) puede tomarse sólo, con hielo o en combinado.

Para este último caso, te traemos una idea para disfrutar de tu whisky favorito. Un combinado clásico, con una mezcla de sabores simplemente perfecta, y que no se ve tan habitualmente como otros combinados de whisky: se trata del Ballantine’s Light & Ginger Ale.

ballantines ginger ale

Ingredientes

  • 5 cl. de Ballantine’s Light
  • Un botellín de Ginger Ale
  • Lima (no limón)
  • Hielo

Elaboración

  1. Este clásico es tan sencillo como llenar un vaso ancho con hielo
  2. Vierte el whisky y rellena el resto con Ginger Ale
  3. Exprime un cuarto de lima por encima, y déjala caer en el combinado
  4. A disfrutar

 TAGS:Ballantine's Light

Ballantine’s Light

El Ballantine’s de siempre pero con la mitad de alcohol. Elaborado con aromas naturales y embotellado con un volumen alcohólico de 20º. Para tomar solo frío o con tu refresco preferido.

Tambien te puede interesar

Deja un comentario