Durante el año 2012 los hogares españoles aumentaron su consumo de vinos y redujeron los gastos en estas compras, para esto eligieron los vinos más económicos y aumentaron un 0,2% el consumo con respecto al año anterior.
Hemos visto opciones de vinos baratos que han surgido éxitosamente en el mercado español gracias a la nueva conducta de los consumidores, que buscan llevar a sus hogares nuevas opciones para servir en sus mesas y disfrutar en familia.
Los gastos en compras de vino disminuyeron 2,6% lo que representa 2,36 euros por cada litro, esto es el reflejo de la caída de los precios en vinos con denominación de origen tranquilos y espumosos. Además, se generó un aumento del consumo de vinos tranquilos sin denominación de origen con precios económicos disponibles en el mercado español.
El consumo de vino en España aumentó a 435, 3 millones de litros durante el año 2012, esto es una cantidad considerable y una buena parte de este consumo es responsabilidad de Cataluña, la comunidad Autónoma que consume más vino y gasta más dinero en alimentación.
Hoy os recomendamos algunos de los vinos con denominación de origen más populares y económicos en Uvinum:
Codorniu Pinot Noir Brut Rosé
Codorniu Pinot Noir Brut Rosé: Este espumoso de tonos cereza pálido, aromas persistentes es ideal para acompañar mariscos, pastas con salsas de queso y paellas.
Marina Espumante
Marina Espumante: Con denominación de origen Alicante, este vino es elaborado con variedades de Moscatel y Alejandría, su presentación plateada de letras negras te garantiza 75 ml de burbujeante sabor.
Barón de Ley Reserva 2007
Barón de Ley Reserva 2007: Con denominación de origen Rioja, este vino es elaborado con variedad tempranillo 100%, es ideal para acompañar potajes, guisos, quesos y entradas, su gusto es poderoso y elegante, y deja un sabor fresco y jugoso en tu paladar.