Cómo y con qué beber Ron

Por Paolo Caffelli

Existen muchos mitos sobre cómo y con qué tomar un buen ron, algunos insisten en beber el ron solo, otros en las rocas (con hielo) y otros no lo conciben si no está en un cóctel. Decir que todos llevan la razón sería una respuesta muy diplomática, pero es cierto. Todas estas maneras son muy buenas opciones de beberlo, pero también debemos decir que no todos los rones se toman de la misma manera.

Aquí algunos consejos para beber un buen ron, nunca está de más, ¿cierto?

Ron Blanco

El ron blanco es el favorito de muchos para preparar cócteles, debido a su sabor más neutral combina estupendamente con zumos de fruta y algunas otras bebidas. Es el ron indispensable para un buen mojito.  Nuestra elección para preparar un buen cóctel sería un ron blanco, tampoco descartamos beberlo solo o en las rocas.

 TAGS:Plantation Rum 3 Stars White

Plantation Rum 3 Stars White

El Plantation Rum 3 Stars White es un homenaje a todos los exquisitos rones que se producen en la región del Caribe.

Ron Dorado

Dicen que el mejor Cubalibre se hace con un buen ron dorado, y llevan mucha razón. Un ron dorado suele tener un sabor más penetrante que el ron blanco. No descartamos el ron dorado para la preparación de cócteles, pero aconsejamos que sean cocteles de pocos ingredientes, así conservaremos la esencia del ron y su sabor.

 TAGS:Ron Barceló Imperial

Ron Barceló Imperial

Está elaborado cuidando los más mínimos detalles para obtener una mezcla perfecta de sabores y aromas.

Ron negro

Este es sin duda el ron con más sabor, suele ser añejado más tiempo  en barricas, de ahí su pronunciado color. En este caso nuestra recomendación es beberlo solo, en las rocas, con un poco de agua o con algunas gotas de limón.

 TAGS:Ron Diplomático 12 Años Reserva Exclusiva

Ron Diplomático 12 Años Reserva Exclusiva

El Ron Diplomático 12 Años Reserva Exclusiva es reconocido como uno de los rones más premiados del mundo.

Ron saborizado o afrutado

Los rones de sabores o especies por lo general tienen como fin se parte de un cóctel. Algunos tienen sabores muy pronunciados con el fin de tan solo mezclarlos con hielo o quizá un poco de agua o soda. Estos rones son los que llamamos de fiesta, nuestro consejo es beberlos mezclados en cócteles o con hielo.

 TAGS:Dzama Vanilla Ambre 10 Years

Dzama Vanilla Ambre 10 Years

Destilerías Dzama ha creado Dzama Vanilla Ambre 10 Years un ron originario de Madagascar que tiene un grado alcohólico de 43º.

Ron gran reserva o Premium

En el caso de este tipo de ron, la discusión es mínima, estos rones son «inmezclables» por innovar con un término, es decir se deben tomar solos o con hielo. Un ron de esta calidad tiene un añejamiento especial así como su  elaboración, destacando sabores, maderas y otras características dignas de una gran reserva.

 TAGS:Ron Opthimus 15 Años

Ron Opthimus 15 Años

Este ron de tipo Brut y estilo contemporáneo madura durante 15 años en solera y, gracias a esto, adquiere características que lo hacen único

¿Te animas a comprar ron? Dicen que el mundo de las bebidas nada está escrito, que al final todo se resume en ?me gusta? y ?no me gusta?. Invitamos a probar algunas de estas alternativas y a crear nuestra propia opinión, ya sabes, la última palabra la tienes tú.

Tambien te puede interesar

Deja un comentario