En verano salimos más, vamos a la playa, nos movemos y solemos celebrar comidas y cenas al aire libre. Todas estas celebraciones van acompañadas de bebidas refrescantes y muy acordes con la época estival.
Entre éstas, y especialmente para una buena cena de verano, el vino blanco es el rey. Va bien con casi todo, sobre todo, ensaladas, paella, arroces, pescados o mariscos, que suelen ser los platos favoritos de estos meses. El vino blanco bien fresquito aporta dulzor a la gran parte de platos y sabores a uvas jóvenes y a flores y fruta. El vino rosado también podrá acompañarse en estas cenas.
Las cervezas artesanas son especiales. Se realizan con esmero y cuidado por parte de usuarios y profesionales amantes de la cerveza, teniendo una gran aceptación actualmente. Una cena de verano es el momento perfecto para probar alguna de estas cervezas artesanas, sobre todo rubias y bien fresquitas. También contamos con cervezas de lujo y ediciones especiales que podemos adquirir en Uvinum, al ser mucho más económicas.
Si estamos en grupo y queremos que nuestra cena se convierta en una fiesta, escogeremos algunos cócteles. La caipirinha es la reina del verano. Este cóctel, con cachaza, lima, azúcar y mucho hielo, puede preparare en casa, pero si ya tenemos bastante con hacer la cena, siempre podemos optar por comprar cremas y licores de capirinha ya preparados… ¡Están buenísimos y seguro que gustan a tus invitados!
La sangría es también la niña mimada de esta estación del año. Suele gustar a una gran parte de personas, por lo que su éxito está asegurado. Su ventajao radica en su frescura y en mezclar vino tinto y zumos de frutas, por lo que es fácil y sencilla de preparar. Sorprende a tus invitados con otras variante de la sangría, como la sangría de cava.
¿Quieres sorprender a tus amigos despidiendo el verano con una gran fiesta? Nosotros te recomendamos el refrigerio:
St. Sebastiaan Grand Cru 50cl
St. Sebastiaan Grand Cru 50cl, perfecta para combinar con comida
Sidra Trabanco 75cl
Sidra Trabanco 75cl, y dale un toque divertido escanciando