¿Ya sabes cómo beneficia el vino a la salud? ¡Descúbrelo ahora!

Por Cèlia Rodríguez

Beber vino es un placer indiscutible y, además, también reporta numerosos beneficios para nuestra salud. ¿Quieres conocer algunos?

El vino, por ejemplo, mejora la memoria, ayuda a prevenir la aparición de cataratas y a mejorar nuestro sistema cardiovascular, o disminuye las caries, entre otros muchos beneficios.

 TAGS:undefined

¿Por qué el vino favorece tanto a tu salud? Una de las claves reside en el resveratrol, un componente vegetal (polifenol) que tiene múltiples beneficios para el organismo y que está presente en la piel de las uvas tintas y en las semillas. El vino tinto, al tener mayor cantidad de este componente, aporta mayor beneficios que el vino blanco.

 TAGS:undefined

Así que, ya sabes, si mantienes una dieta equilibrada, haces ejercicio regularmente y bebes entre una o dos copas de vino al día de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, tu organismo se verá favorecido por los múltiples beneficios del vino. ¿Quieres descubrirlos todos? ¡No te pierdas nuestra infografía sobre los 9 beneficios del vino para tu salud!

Tambien te puede interesar

Deja un comentario