Estas fueron las bebidas más vendidas del 2021

Por Concha Hierro

Cada mes de enero la prestigiosa revista especializada en bebidas Drinks International publica su Annual Brands Report, un amplio informe sobre las bebidas más vendidas durante el año anterior. Una lista elaborada a partir de detallados cuestionarios basados en los hábitos de compra y comportamiento del consumidor enviados a responsables de 100 bares de todo el mundo.

En esta ocasión, se ha preguntado a propietarios, bartenders y managers de bares de 36 países, de los cuales el 40% se encontraban en Europa, fundamentalmente en Francia, Italia, Reino Unido y España. Se trata de bares que en muchos casos han aparecido en rankings globales como el World ‘s 50 Best Bars o el Top 500 Bars. A todos ellos se les preguntó acerca de los tres productos más vendidos en todas las categorías de destilados, fundamentalmente.

Hemos querido echar un vistazo a este informe para saber cuáles fueron los ‘blockbusters’ del año pasado en los mejores bares del mundo, qué fue lo que más se bebió durante el 2021 a nivel global y compararlo con los vinos y destilados más vendidos en Drinks&Co durante ese mismo año.

¿Cuáles son las bebidas en tendencia mundial en este momento? ¿Sigue siendo el old fashioned el cóctel clásico más vendido actualmente? ¿La ginebra continúa en el primer puesto de destilados más usados en coctelería? El Annual Brands Report de Drinks International arroja luz sobre todas estas preguntas. Empecemos por saber cuáles son las tres marcas más vendidas en cada una de las categorías de bebidas

Ron – Bacardi, Havana Club y Plantation.

Ginebra – Tanqueray, Bombay y Beefeater. 

American Whiskey – Bulleit, Buffalo Trace y Maker’s Mark.

Scotch Wisky – Johnnie Walker, Monkey Shoulder y The Balvenie.

Irish Whiskey – Jameson, Bushmills y Tullamore Dew.

Whiskies del mundo – Suntory, Nikka y Canadian Club.

Vodka – Grey Goose, Ketel One y Absolut.

Cognac – Hennessy, Rémy Martini y Ferrand Cognac.

Brandy – Torres Brandy, Metaxa y Cardenal Mendoza.

Pisco – Barsol, Demonio de los Andes y El Gobernador.

Tequila – Don Julio, Ocho y Patrón.

Cachaça – Leblon, Cachaça 51 y Yaguara.

Mezcal – Del Maguey, Montelobos y Alipus.

Vermú – Antica Formula, Cocchi, Martini.

Jerez – González Byass, Lustau y Sandeman.

Cerveza – Asahi Super Dry, Heineken y Peroni Nastro Azzurro.

Champagne – Moët & Chandon, Perrier-Jouët y Veuve Clicquot.

Destilados sin alcohol – Seedlip, Lyre’s y Everleaf.

Otra de las revelaciones del informe es que el negroni ha desbancado del primer puesto al old fashioned como el cóctel clásico más vendido, tras años disfrutando del privilegio de ser el primero, y la ginebra sigue siendo el destilado más usado en coctelería, por delante de todos los demás en este orden: ron, American whiskey, tequila, vodka, Scotch, mezcal, brandy/cognac, Japanese whisky y pisco.

¿Cuáles son los ‘best-sellers’ en Drinks&Co?

A raíz de observar el informe de Drinks International nos ha surgido la pregunta de si quienes compran en Drinks&Co siguen o no las tendencias globales del momento, si lo que más se está bebiendo en los mejores bares del mundo coincide con lo que beben los particulares en sus casas. Para responder a estas preguntas hemos indagado en nuestra propia mina de datos y, por países, estos son los vinos y destilados más vendidos.

  • Alemania

DestiladosHavana Club Limited Edition Nura, Don Papa Baroko, Havana Club 7 años.

VinosMarkus Pfaffmann Nachts Sind Alle Burgunder Grau Grauburgunder Trocken 2020, Feudi di San Marzano 2020, Medici Ermete Bocciolo Lambrusco Gasparrossa.

  • España:

DestiladosSantiago de Cuba Añejo, Gin Nordés, Grey Goose Vodka.

VinosJosé Pariente Verdejo 2020, O Luar do Sil Godello 2020 y Mar de Frades 2020.

  • Francia:

DestiladosRicard, Bombay Sapphire, Monkey 47.

VinosMumm Cordon Rouge, Perrier Jouët Grand Brut y Tío Pepe.

  • Italia:

Destilados: Mare Mediterranean Gin Mini 50ml, Malfy 4 Miniatures, Ron Diplomático 12 años Reserva Exclusiva.

VinosFeudi di San Marzano 62 Anniversario Primitivo di Manduria Riserva 2017, Ferrari Giulio Ferrari Riserva del Fondatore 2008, Segura Viudas Brut Reserva.

  • Reino Unido:

DestiladosSmirnoff Blue, Gordon’s Sloe Gin, Metaxa 5 Stars.

VinosChâteau Puech Haut Languedoc Argali Rosé 2020, Mabis Neropasso Originale Rosso 2018 y Baglio Gibellina Passimento 2020.

Tambien te puede interesar

Deja un comentario