Botellas épicas para despedir el año por todo lo alto

Por Jordi Luque
Las botellas más épicas para despedir el año por todo lo alto - Drinks&Co

Las botellas más épicas para despedir el año por todo lo alto - Drinks&Co

Llega ese momento del año en el que, dentro de las posibilidades de cada uno, apetece sacar la artillería. Sobre todo en el bien entendido de que el año te haya tratado como te mereces, es decir, muy bien.

Con este artículo nosotros te proponemos apuntar lo más alto posible. Aquí van las botellas más premium con las que puedes despedir este 2022, tanto en lo que se refiere a destilados como en lo que se refiere a vino espumoso. Y es que tú no te mereces menos, ¿verdad?

The Macallan Sherry Oak 30 Years Old

The Macallan Sherry Oak 30 Years Old es un single malt envejecido durante tres décadas en barricas de roble que previamente sirvieron para elaborar Oloroso en el Marco de Jerez. Es un whisky complejo, muy suave, con un final largo y rico que recuerda a naranja amarga, ciruelas pasas, clavo, nuez moscada y humo. Probablemente este sea uno de los whiskys más codiciados del mundo por los expertos.

Zacapa Royal con Estuche

Elaborado en Guatemala a partir de miel virgen, la melaza obtenida del primer prensado de la caña de azúcar, este ron se envejece por sistema de solera en barricas que previamente envejecieron whisky americano, vinos de Jerez y Cognac, en un proceso que se prolonga entre 8 y 30 años. No es baladí que todo esto ocurra a 2.300 metros de altura, en el altiplano guatemalteco, donde un clima frío y seco procura un envejecimiento mucho más estable. Recuerda a vainilla, chocolate, frutos secos, cítricos y caramelo. Su paso en boca es puro terciopelo.

Brandy Tradición Platinum Solera Gran Reserva 

En lo que se refiere a brandies, los provenientes de Jerez pueden mirar cara a cara a los Cognac franceses. Más aún si este ha sido elaborado por una de las bodegas fundacionales del marco, Tradición. Espera una complejidad total en este elixir de más de cincuenta años de envejecimiento mediante el sistema de criaderas y solera. Cada año solo se hace una saca de 500 botellas que elabora la Real Fábrica de Cristal de La Granja. Son únicas.

Perrier Jouët Belle Epoque Blanc de Blancs

Aunque en muchos países hay vinos espumosos de grandísima calidad, lo siento: el referente es Champagne

Terminamos esta selección con una de las grandes maisons de la región efervescente, Perrier Jouët. En este caso estamos ante un Blanc de Blancs, esto es, elaborado exclusivamente con Chardonnay, marca de esta casa que, con esta variedad blanca, se marca unos vinos frescos y florales, con una acidez marcada y una burbuja integradísima, pequeña y vivaz.

Deja un comentario

Tambien te puede interesar