El Brandy de Jerez es, dentro del Brandy de España, uno de los destilados más preciados, y se encuentra junto a determinados vinos, el cava o el aceite de oliva, como uno de los productos expañoles más importantes, siendo exportado a un sinfín de países.
Y es que de entre los diferentes brandis, el de Jerez es especial porque se realiza con unas características algo diferentes al resto y goza de un sabor particular por su favorable clima en el Sur de España.
Su tradicional sistema de elaboración viene marcado por el envejecimiento de las vasijas de madera y de las ya conocidas criaderas y soleras, de una capacidad de entre 500 y 600 litros.
Según marca el reglamento, la barrica o bota ha de haber contenido, durante al menos tres años, algún tipo de vino de Jerez: Fino, Oloroso, Amontillado, Pedro Ximénez, etc.
Existen tres tipos de brandies diferentes de esta denominación:
- El Jerez Solera, más joven y de sabor afrutado.
- El Solera Reserva, de envejecimiento de unos tres años.
- El Jerez Solera Gran Reserva, de todavía mayor tiempo de envejecimiento en torno a los diez años.
Nuestra recomendaciones:
Brandy Luis Felipe Gran Reserva
Un brandy excepcional. Con estas palabras lo resumimos todo, ya que es uno de los destilados preferidos por los más sibaritas y usuarios que disfrutan de la alta calidad de los brandies españoles. De color ambarino, sabe a madera de roble.
Brandy 1885
Muy fino al paladar. Este brandy de la bodega López Hermanos es de un color brillante y transparente y en boca ofrece sabores intensos muy redondos. Es uno de los máximos placeres para las largas horas de una velada especial. Apto para coleccionistas.
Brandy Fabuloso 1L
De precio más reducido y totalmente asequible a todos los bolsillos es la mejor forma de empezar a probar este tipo de destilados. Con cuerpo y sabor, ideal en todas las épocas del año.