Qué se bebe en los carnavales más famosos del mundo

Por Karin Mosca

Prepárate para un viaje alrededor del mundo en el que descubrir algunos de los carnavales más famosos y, por supuesto, sus bebidas.

Venecia y el spritz

Para los italianos, el de Venecia es EL carnaval. Cada año, durante una semana, la ciudad se transforma en un baile de máscaras como los de antes, en los que la consigna siempre era la opulencia. Aquí más, es más.

La fecha oficial del nacimiento del carnaval es 1296, cuando un edicto declaró festivo el día anterior al inicio de la Cuaresma. «¿Por qué?», te preguntarás. Bueno, la explicación está en la historia, y es que las antiguas saturnalias romanas, en las que se permitía a los esclavos divertirse libremente, ya se organizaban espectáculos de máscaras. Gracias a este carnaval, se permitió que las clases más humildes disfrutasen del total anonimato durante algunos días al año.

¿Qué beber mientras presencias el carnaval en Venecia? Nada mejor que un buen spritz. Si no es lo tuyo, siempre podrás optar por un jugoso bellini de prosecco y zumo de melocotón.


Río de Janeiro y la caipirinha

El de Río es, sin duda, el rey de todos los carnavales, pero ¿sabías que al principio solo se bailaba la polca y el vals? ¡La samba se introdujo en 1917!

Hoy este baile a trae a millones de turistas de todos los rincones del planeta, que llenan la ciudad para asistir a un desfile de música y color único en el mundo. Carrozas, disfraces, bailes. ¡Es Brasil!

Y mientras continúa la fiesta en el sambódromo, puedes disfrutar de una deliciosa caipirinha. Aquí tienes la receta:

Cosa si beve nelle città del Carnevale: Rio de Janeiro e la Caipirinha - Drinks&Co
Caipirinha

Ingredientes:

  • 5 cl de cachaça
  • Media lima
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • Hielo

Preparación:

  1. Corta la lima en trocitos pequeños y ponerla en un vaso.
  2. Añade el azúcar.
  3. Exprime el zumo de lima.
  4. Decora con una rodaja de lima.

Tenerife y el ron miel

Tenerife puede presumir de tener el carnaval «más brasileño» de Europa, el segundo más grande del mundo después del de Río de Janeiro. Los colores y la música invaden las calles de la isla en un ambiente alucinante, especialmente en las ciudades de Santa Cruz de Tenerife y el Puerto de Santa Cruz.

El momento más esperado es la elección de la reina del carnaval, la reina de la fiesta. Las numerosas candidatas lucen sus disfraces y vestidos más suntuosos y coloridos, tan pomposos que a veces llegan a pesar 100 kilos.

Para celebrar este carnaval, te proponemos un dulcísimo ron miel, la bebida más típica de Tenerife. Esta deliciosa mezcla puedes disfrutarla sola o con hielo y, por qué no, también con nata montada y una pizca de canela. Después de todo, es carnaval: están permitidos los excesos.


Nueva Orleans y el sazerac

El martes de carnaval es probablemente el día más esperado por todos los ciudadanos de Nueva Orleans. Durante los desfiles que organizan las Krewe (entidades que se dedican a preparar el carnaval en todos sus aspectos), puedes proveerte de guirnaldas, almendras garrapiñadas, collares de cuentas, copas y muchas otras chucherías que se lanzan al aire desde las carrozas. Todo acompañado de música en directo y baile. Algunos lo llaman el espectáculo gratuito más grande del mundo.

¿Sabes cuál es el cóctel oficial de Nueva Orleans? Sin duda alguna, el sazerac, uno de los cócteles más antiguos de Estados Unidos.


Notting Hill y la piña colada

Desde 1965, una vez al año, en el barrio londinense de Notting Hill (sí, el de la película de Hugh Grant y Julia Roberts), cambia de cara. La comunidad caribeña celebra su cultura y sus tradiciones en una fiesta callejera con música en vivo, desfiles, carrozas y comida típica tradicional.

La atmósfera afro-caribeña es irresistible, tanto para los ciudadanos como para los turistas, que suelen sumarse a las celebraciones desde la mañana hasta bien entrada la noche. Nadie quiere perderse la gran final, que se celebra los lunes en Emslie Horniman’s Park y Powis Square.

Para refrescarte, ya que este carnaval se celebra en agosto, la bebida que te proponemos es la piña colada. Aquí tienes la receta:

Cosa si beve nelle città del Carnevale: Notting Hill e la Piña Colada - Drinks&Co
Piña Colada

Ingredientes:

  • 5 cl de ron blanco
  • 9 cl de zumo de piña
  • 3 cl de crema de coco
  • 1 rodaja de piña
  • 1,5 cl de zumo de lima
  • Hielo picado

Preparación:

  1. Vierte el ron, el zumo de piña, la crema de coco, la rodaja de piña y el hielo picado en una licuadora.
  2. Mezcla bien durante 15-20 segundos, hasta que alcance una consistencia espumosa.
  3. Vierte todo en un vaso y decora con una rodaja de piña.

Colonia y la cerveza

Terminamos nuestro viaje en Colonia, donde se celebra el carnaval más grande de Alemania. En esta ciudad es popular el dicho «Köln hat was zu beaten», traducido como «no hay nada mejor que Colonia», y esta fiesta lo demuestra.

En Colonia, el carnaval comienza en noviembre, precisamente el día 11 a las 11 y 11, al grito de Kölle Alaaf. Durante la Navidad hay un descanso en las celebraciones, que se retoman durante el Rosenmontag, el lunes anterior al miércoles de ceniza. El desfile empieza por la mañana y termina por la tarde. Desde las carrozas se lanzan avalanchas de flores y dulces para el deleite de grandes y pequeños.

Durante toda la semana, hasta el miércoles de ceniza, los ciudadanos lo dan todo en los desfiles de carrozas con disfraces, en la fiesta de la hoguera de Nubbel, en la que un espantapájaros de paja «se sacrifica» para expiar todos los pecados cometidos y en otras muchas tradiciones asociadas a estas fechas.

Cosa si beve nelle città del Carnevale: Colonia e la birra - Drinks&Co
Birra Kölsch, tipica di Colonia

Al final, sobra decirlo, todo está bañado con ríos y ríos de cerveza.

***

¿Cuál es tu bebida de carnaval preferida? En Drinks&Co encontrarás todo lo que necesitas para preparar estos y otros muchos cócteles coloridos y creativos. ¡Date un paseo!

Artículo traducido por Concha Hierro del original Cosa bere nelle città del Carnevale.

Tambien te puede interesar

Deja un comentario