Cuando el whisky hace ‘match’ con la moda

Por Concha Hierro

¿Qué pasa cuando una marca icónica de whisky premium se une a una casa legendaria de la moda francesa? Podríamos decir que surge la magia. Considerado el primer whisky de lujo del mundo, Chivas Regal ha colaborado con la prestigiosa ‘maison’ de moda Balmain para vestir una exclusiva edición limitada de 174 botellas de su Chivas XV.

Diseñada en colaboración con Oliver Rousteing, director creativo de la casa francesa, el diseño de la botella hace un guiño a las prendas de la firma con una especie de armadura metálica de cadenas en el frontal. Con esta colaboración ambas marcas abrazan una visión compartida basada en la audacia y el enfoque pionero, disruptivo e innovador de sus fundadores, los hermanos Chivas.

Aún habiendo crecido en una remota granja escocesa, James y John Chivas eran visionarios y emprendedores, tenían claro que querían marcar la diferencia. Con ese mismo espíritu, hoy todavía presente en esta marca global de whisky escocés, Chivas Regal sigue siendo un referente de calidad y exclusividad en todo el mundo. Por eso esta es también una excelente opción, vestida de alta costura, para regalar en Navidad a los amantes del whisky y la moda.

Si por algo se caracteriza este whisky escocés de mezcla, en parte acabado en barricas de coñac, es por su intensidad y su sabor refinado, afrutado y aterciopelado, con deliciosas notas de pasas sultanas, toques de canela y caramelo. La mezcla, reflejo emblemático del estilo Chivas, la creó en 2018 el maestro Sandy Hyslop y, como indican los números romanos XV, se trata de un whisky que ha pasado quince años en reposo, madurándose en barricas.

3 cócteles para disfrutarlo

  • Spiced apricot highball: ¿te habías planteado alguna vez utilizar un té aromatizado en tu cóctel? Prueba esta versión con un té chai de albaricoque, que tan bien combina con las notas acarameladas del whisky. Solo necesitas 40 ml de Chivas XV, 100 ml de té chai de albaricoque, 40 ml de agua gasificada, hielo y un gajo de naranja para decorar. Para preparar el té hierve medio litro de agua con 215 gramos de albaricoque fresco picado, añade 5 gramos del té e infusiona durante dos minutos revolviendo de vez en cuando. Cuela y añade 20 gramos de azúcar. Remueve hasta que se disuelva y déjalo enfriar. Después, vierte el whisky y el té, añade hielo y agua gasificada. Remueve delicadamente y decora con el gajo de naranja.
  • Chivas 75: para preparar esta versión Scotch del clásico French 75, te proponemos sustituir la ginebra por el whisky y añadirle champagne. Déjale caer al final una cereza en la copa y el resultado no podrá ser más festivo y apto para el brindis. Necesitarás 30 ml de Chivas XV, 20 ml de zumo de limón, 20 ml de jarabe de azúcar, algo de champagne y una cereza para decorar. Combina todos los ingredientes en una coctelera salvo el champagne y la cereza, agita con fuerza durante 10 segundos. Por último, añade el champagne y la cereza y sírvelo en la copa en la que más te guste disfrutar de las burbujas. ¡A disfrutar!
  • Storn in a teacup: inspirado en el Dark ‘n’ Stormy, este cóctel reemplaza el ron por el scotch y la cerveza de jengibre por el shrub de pera y jengibre frescos. Los shrubs son formas de conservar la fruta en vinagre. Para hacerlo ralla jengibre, mézclalo con azúcar y déjalo macerar durante ocho horas. Por cada kilo de azúcar, añade un litro de vinagre de sidra y un kilo de peras picadas. Déjalo reposar una semana. Después, cuélalo y añade un chorrito de zumo de limón. El resultado es un jarabe agridulce perfecto para sofisticados cócteles como este. Para hacerlo necesitarás 45 ml de Chivas XV, 45 ml de shrub de pera y jengibre, 22 ml de jugo de limón, agua gasificada y limón para decorar. Et voilà! Tu cóctel está listo para servir y disfrutar.

Tambien te puede interesar

Deja un comentario