Cóctel White Lady

Por Raúl Pérez
White Lady

White Lady

A pesar de su delicado nombre, este cóctel es uno de los más conocidos en el mundo coctelero. Es un cóctel que tiene casi un siglo de antigüedad y cuyos orígenes aún no han quedado claros del todo. Existen varias versiones sobre la autoría del White Lady, y para liarlo un poco más también hay dos versiones oficiales del cóctel.

Una de las versiones más comentadas habla que el cóctel lo inventó un barman llamado Harry McElhone, de Escocia, que además se trata del mismo barman que inventó el Brandy Alexander. Según esta versión el White Lady nació en 1919 en el bar Ciro’s Club de Londres, y llevaba crema de menta como base principal. Parece que a Harry no le terminaba de convencer y sustituyó la crema por ginebra en 1929, y así surgió el White Lady en el mismo bar de Harry McElhone.

Pero la historia más pausible habla que el cóctel lo creó Harry Craddock, uno de los mejores cocteleros en los años 20, que trabajó en el Bar Americano de el Hotel Savoy de Londres. En 1930, publicó el libro «The Savoy Cocktail Book», que se sigue publicando hoy en día. En este libro aparece la receta White Lady, con base de ginebra, Cointreau y zumo de limón, y dedicado además a la novelista Zelda Fitzgerald.

Como en muchos cócteles, la historia de sus orígenes no siempre está clara, pero eso no impide que podamos disfrutarlo, ¿verdad? Te enseñamos a preparar el White Lady, tanto la versión oficial como la segunda versión que también tiene su público.

Ingredientes

  • 50 ml. ginebra tipo London Dry
  • 15 ml. triple seco (o Cointreau)
  • 25 ml. jugo de limón
  • 10 ml. jarabe de goma (opcional)
  • 10 ml. clara de huevo (opcional)

Cómo elaborar un White Lady

  1. En una copa tipo martini o de champagne baja coloca unos hielos para que se vaya enfriando el cristal.
  2. Ahora en una coctelera añade hielo y todos los ingredientes listados antes. Si quieres la receta original evita el jarabe de goma y la clara de huevo, si por el contrario quieres la segunda versión añádelos.
  3. Agita ahora la coctelera: 30 segundos si quieres la versión original, ó 15 segundos si quieres la versión con espuma de huevo.
  4. Descarta el hielo de la copa, que ya se habrá enfriado, y cuela el líquido de la coctelera mientras lo viertes en la copa.
  5. Puedes decorar tu cóctel con un twist rizado de limón.

La versión original tiene un sabor más clásico, más seco. Mientras que la clara de huevo le otorga una textura y suavidad diferente.

 TAGS:Beefeater

Beefeater

Beefeater es una auténtica London Dry para aquellos que disfrutan del verdadero sabor de la ginebra. Y su secreto reside, por supuesto, en la receta, guardada con celo por el maestro destilador y que se transmite únicamente a su sucesor en el puesto.

 TAGS:Cointreau

Cointreau

Cointreau es un fino licor originario de Francia a mediados del siglo XIX, triplemente filtrado. Se fabrica con vinos y maceración de naranjas y flores de azahar, las cuales le dan un aroma marcado.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Tambien te puede interesar

Deja un comentario