Cócteles de sandía para San Juan

Por Sara Rodrigo

Se acerca una de las noches más mágicas del año, y la más corta, también. El próximo martes día 23 se celebra la verbena de Sant Joan, donde no puede faltar la emblemática coca después de la cena. Qué mejor que acompañar una buena coca con un cóctel original y refrescante para celebrarlo. Los cócteles de sandía tienen sabor a verano y resultan unos buenos combatientes para el calor. También se puede tomar en grupo vertiendo el licor resultante en una sandía cortada por la mitad vacía.

Esta asombrosa fruta nativa de África, consumida en Egipto mucho antes del 2.000 a.c. y exportada a los EE.UU. por los traficantes de esclavos a principios del siglo XVII, se ha popularizado durante los últimos años para su uso en el mundo de la coctelería. Uno de los principales motivos es que resulta un alimento muy saludable, ya que proporciona altos niveles de antioxidantes, minerales y vitaminas. Además, es de sabor dulce y baja en calorías, por lo que la sandía es el complemento perfecto para tus bebidas de verano en cualquiera de sus muchas variedades. Es realmente sencillo, la sandía tiene la dulzura y el más natural de los sabores, equilibrando la graduación de muchos licores.

¿Quieres encontrar otras formas de incluir la sandía en tus cócteles? Aquí tienes algunas recetas que muestran cómo puedes utilizar esta popular fruta para celebrar y aprovechar una de las delicias favoritas del verano.

Ripe Red Slice

Cóctel de ripe red slice

Ingredientes:

Preparación: Mezcla todos los ingredientes con hielo y cuélalos en un vaso frío. El toque especial de este cóctel es decorarlo con una golosina de sandía.

Watermelon & Basil Cocktail

Cóctel de watermelon & basil cocktail

Ingredientes:

Preparación: Corta la sandía en segmentos primero y después trozealos en cubos para mezclarlo en la base de la coctelera. Añade los demás ingredientes y agítalo con hielo, a continuación, cuélalo en un vaso frío. Lo puedes decorar con una porción de sandía.

Watermelon & Basil Smash

Cóctel de watermelon & basil smash

Ingredientes:

Preparación: Corta la sandía en trozos y, seguidamente, en cubos. Mézclalo en la base de la coctelera y añade los demás ingredientes. Agítalo con hielo y cuélalo en un vaso frío. Finalmente, decóralo con un trozo de sandía.

Watermelon Cosmo

Cóctel watermelon cosmo

Ingredientes:

Preparación: Corta la sandía en segmentos, seguidamente, trozea un segmento en cubos y mézclalo en la base de la coctelera. Añade los demás ingredientes y agítalo con hielo. Para terminar, cuélalo en un vaso frío. Para darle un toque elegante, añade un pedazo de sandía.

Tambien te puede interesar

Deja un comentario