Cócteles sin alcohol y saludables

Por Sara Rodrigo

Los mocktails o cócteles sin alcohol son una alternativa más que saludable. La palabra procede de ‘mock’, que significa ‘broma’, porque son cócteles pero sin alcohol. Su base siempre es de zumo (natural, si puede ser) de frutas, pero luego añadimos muchos más ingredientes. Descubre un poco más sobre los mocktails, una tendencia que se consolida no solamente en verano, sino durante todo el año.

Picnik Pics y Matcha-Hari

“El reto en los cócteles 0,0 está en igualar la calidad y la complejidad de los cócteles que utilizan base alcohólica”, explican desde la coctelería Bobby Gin. Para conseguir estas delicadas creaciones, utilizan frutas, especias e incluso productos desalcoholizados. En este caso destacan el Picnik Pics con infusión de rooibos con vainilla, limón, zumo de piña y guayaba; y el Matcha-Hari con puré de manzana, uva verde, albahaca y schweppes Matcha.

Bobby Gin

San Francisco

El clásico San Francisco es uno de los cócteles sin alcohol más conocidos. Basta con mezclar en una coctelera zumo de naranja, zumo de limón, zumo de piña, zumo de melocotón, granadina y hielo. La granadina se vierte al final de todo, su densidad hace que termine en el fondo del vaso creando una potente combinación de colores. El mocktail San Francisco es, básicamente, una mezcla de zumos que es ideal para niños y jóvenes por su sabor dulce.

Cóctel San Francisco

Mojito de aguacate

Este mojito totalmente vegano debe su cremosidad a la combinación de aguacates y leche de coco. Lo añades a una batidora, con un chorro de zumo de lima, zumo de piña al gusto y sirope de arce (puedes usar también miel). Añade hielo y lo bates todo hasta obtener este mocktail tan delicioso como sano.

Mocktail de aguacate

Margarita virgen (o sin alcohol)

Los mocktails permiten variaciones de cócteles ya conocidos por todos. Así, el cóctel margarita puede tomarse igualmente, pero obviando el tequila. Mezclamos entonces zumo de limón y zumo de naranja, azúcar, hielo y rodajas de limón. Batiremos en la licuadora hasta obtener una espuma y luego decoraremos con las rodajas.

Piña helada

La piña es una de las mejores frutas para realizar mocktails o cócteles sin alcohol. Para este cóctel utilizaremos piña, limón (o lima), especias como la hierbabuena, agua y azúcar. Licuaremos la piña, luego en una olla dejaremos el líquido obtenido de la piña, zumo de limón, agua, azúcar y las especias, y lo dejaremos unos 10 min. Si no tienes licuadora puedes utilizar zumo de piña sin problemas. Lo pasaremos todo por el colador para eliminar los restos, dejaremos reposar, agregamos hielo y servimos.

Mocktail piña helada

Banana Summer

Para el Banana Summer cogeremos medio plátano, leche, zumo de piña, zumo de lima o limón y hielo picado. Trituraremos el plátano y añadimos la leche, el zumo de piña y el jugo de lima o limón. Luego mezclamos y añadimos hielo picado. Ya está listo para servirlo, con una rodaja de limón en caso de que queramos. Sano, nutritivo y refrescante.

Mocktail Banana Summer

Tambien te puede interesar

1 Comentarios

Daniel Mandujano 20 julio 2020 - 7:51 pm

Excelente articulo sobre los mocktails tenía tiempo buscando algo así gracias y felicidades Sara 🙏🏻🍸

Respuesta

Deja un comentario