Cómo celebran los editores de Drinks&Co el Fin de Año

Por Raúl Pérez
celebración

Estamos en Navidad y la próxima gran celebración es, por supuesto, el Fin De Año. Nuestro equipo de editores de Drinks&Co es internacional y multicultural, y como cada país celebra esta última noche del año de manera diferente, hemos pensado que la mejor manera de terminar el año es comentando aquí estas locas, locas tradiciones centenarias. Esperamos que os gusten y, sobre todo desde Drinks&Co os deseamos un muy feliz Año Nuevo. ¡Nos vemos en el 2021!

Réveillon en Francia… por Isabelle Escande

En Francia, la costumbre es reunirse con la familia o los amigos para una buena comida. El día 31 de diciembre, poco antes de la medianoche, todos los protagonistas de la fiesta se colocan bajo el muérdago -una planta símbolo de prosperidad, suerte y larga vida-, que normalmente se cuelga en la sala de estar para la ocasión. Al filo de la medianoche, todos se dan besos y se abre una botella de champagne entre abrazos generales y gritos de alegría mientras se grita: «¡Feliz Año Nuevo!».

Nochevieja en España… por Raúl Pérez

En Fin de Año comemos las tradicionales uvas de la suerte justo en el momento que comienza el Año Nuevo, a las 00:00 del 31 de diciembre. La idea es reunirse con amigos o familiares y comer una uva por cada una de las campanadas del reloj de Puerta del Sol, en total 12, una uva por segundo. El evento se transmite por la televisión y siempre es lo más visto del año, el país literalmente se detiene esos doce segundos mientras nos comemos las uvas. ¡Ah! Los más pequeños a veces comen un dulce por cada campanada en lugar de uvas, también hay gente que prefiere pelar las uvas, otros les quitan las semillas… y si al final de las 12 campanadas has conseguido comerte las 12 uvas por completo entonces tendrás buena suerte el siguiente año. ¡Feliz Año Nuevo!

Capodanno en Italia… por Karin Mosca

En Italia, la tradición de Fin de Año es que los amigos y familiares se reúnen para cenar, una larga cena que dura varias horas. Al filo de la medianoche, se descorcha una botella de vino espumoso o champagne para dar la bienvenida al año nuevo, la gente sale a sus balcones o también a la calle, para ver los fuegos artificiales. Inmediatamente después, se sirve una porción de cotechino (salchicha de cerdo) con lentejas a todos los comensales que, dada su similitud con las monedas, la tradición dice que traerá dinero y buena suerte. Ah, y no nos olvidemos: ¡la ropa interior siempre roja, es imprescindible! ¡Feliz Año Nuevo!

Silvester en Alemania… por Daniel Tangerner

En Alemania tenemos algunas tradiciones para pasar el rato mientras llega la medianoche de Año Nuevo. Una de las costumbres más populares es Pon Bleigießen o «vertido de plomo». Se enciende una vela y se funden pequeños trozos de plomo colocados en una cuchara sostenida sobre la llama. Como el plomo se funde a muy baja temperatura el proceso no lleva mucho tiempo. El plomo derretido se deja caer en un tazón lleno de agua, ya forma que adquiere el plomo al enfriarse determina el futuro de esa persona para el próximo año. Otra costumbre encantadora en los países de habla alemana es la de regalarse amuletos. Hay amuletos de la suerte en todas sus formas, desde mariquitas, pasando por cerdos e incluso Schornsteinfeger (deshollinadores). Se regalan a familiares y amigos para desear suerte a esos seres queridos de cara al año nuevo. ¡Feliz Año Nuevo!

Tambien te puede interesar

Deja un comentario