Cómo hacer el auténtico café irlandés

Por Raúl Pérez
Café irlandés

Café irlandés

Con el Día de San Patricio en medio, esta semana es una gran oportunidad para preparar un auténtico Café Irlandés, el cóctel irlandés por excelencia. Cédric, uno de nuestros barmans del concept store Drinks&Co de París, nos da los mejores consejos para elaborar esta bebida perfecta para después de comer, o para algún momento de relax.

Un café irlandés auténtico

El auténtico café irlandés se elabora con whisky, pero no es algo obligatorio. Una alternativa muy interesante sería realizarlo con un aguardiente artesanal irlandés llamado poitin. Como es bastante difícil de conseguir (entre otras cosas porque estuvo prohibido durante 300 años por su alto contenido alcohólico), lo mejor será elegir un whisky auténtico irlandés. Jameson ese nuestro elegido, con una triple destilación que le otorga una suavidad única y que encaja perfectamente en la combinación de café y nata.

Ingredientes

  • 50 ml de whisky Jameson
  • 120 ml de café caliente
  • Nata montada
  • 20 ml de jarabe de azúcar con infusión de vainilla (opcional)
  • Cacao en polvo (opcional)

¿Cómo preparo mi café irlandés con Jameson?

En un vaso amplio vierte 50 ml. de whisky Jameson. A continuación, añade 120 ml. de café caliente muy lentamente. De este modo, el alcohol y el café se mantienen separados, que es la gracia para servir con los tres colores bien visibles (whisky abajo, café en medio y nata arriba).

Este paso es opcional: puedes añadir 20 ml. de jarabe de azúcar infusionado en vainilla. Para hacerlo, mezcla partes iguales de agua y azúcar y caliéntalo en una sartén hasta que se forme el almíbar. Ahora corta una vaina de vainilla y déjala reposar en el sirope durante 15 minutos. Si es muy molesto también puedes comprar jarabe de azúcar ya infusionado con vainilla.

Finalmente completa la mezcla esparciendo nata montada por encima del café. Con suavidad para que no se hunda la nata en el café caliente.

Y si quieres puedes espolvorear un poco de cacao por encima de la nata. Y listo. ¡Sláinte!

 TAGS:Jameson

Jameson

Jameson es un whiskey irlandés producto del equilibrio y la precisión. Se elabora desde 1780 a partir de whisky de cebada malteada y no malteada y whisky de grano, secada en hornos cerrados para conservar su sabor natural.

 TAGS:Monin Vainilla

Monin Vainilla

Monin Vainilla combina a la perfección con bebidas con café, mocas, cocteles, licuados y batidos cremosos.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Tambien te puede interesar

Deja un comentario