Costillas al whisky

Por Raúl Pérez
costillas de cerdo al whisky

Las costillas al whisky es una variante de las típicas costillas de cerdo a la salsa BBQ. La clave en esta receta es el whisky, que le dará un sabor especial a esas costillitas. Que no te asuste añadir coca cola como ingrediente, puede resultar un poco raro pero es lo que le dará el dulzor de la barbacoa a la salsa. Acompaña las costillas con cualquier guarnición y, recuerda, ésta es una receta informal para comidas o cenas informales. Éxito asegurado.

Ingredientes para 2 personas

  • 800 gr. costillas de cerdo
  • 300 ml. tomate concentrado
  • 20 ml. de whisky
  • 100 ml. de coca cola
  • 150 gr. de cebolla
  • 3 gr. de hierbas provenzales
  • 1 diente de ajo
  • Sal y pimienta

Elaboración de costillas al whisky

Pica muy fino la cebolla y el diente de ajo. Añádelo todo a una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y sofríelo unos minutos como lo haces habitualmente. Agrega ahora el tomate concentrado, junto con las hierbas provenzales, y sazónalo todo con sal y pimienta. Mézclalo bien todo y déjalo 5 minutos a fuego medio-bajo.

Es el momento de agregar el whisky y el refresco de cola en la sartén. Mézclalo bien y déjalo a fuego medio unos 15 minutos para que reduzca. La salsa debe quedar espesa.

Finalmente llega el momento de hornear, precalienta el horno a 180ºC. En una fuente grande coloca las costillas y embadurnalas con la salsa recién preparada. Deben quedar bien empapadas por todos lados, utiliza un pincel de silicona si es necesario. Mete la bandeja en el horno durante 45 minutos. Pasado ese tiempo retira la bandeja y vuelve a embadurnar las costillas con la salsa de la fuente, tras lo cual la vuelves a meter en el horno otros 15 ó 20 minutos para que se terminen de hacer. Servir con el acompañamiento que prefieras.

Para maridar con…

Para degustar las costillas al whisky puedes tomar un vino tinto más o menos pesado. También puedes disfrutarlas con una jarra de cerveza bien fría por ser un tipo de comida muy informal. Y si quieres darle un punto extra también te aconsejamos un poco de whisky que combinará perfectamente con el sabor de la salsa.

 TAGS:Highland Park 12 Years

Highland Park 12 Years

Deja que una sinfonía de especias de invierno, miel de brezo, turba ahumada y pastel de frutas te transporten a las frías tierras y donde el mar ruge y los chieftains vikingos nunca mueren.

 TAGS:Pruno 2018

Pruno 2018

Pruno 2018 es un vino que nace en suelos pobres y de contrastes, bañados por el río Duero, en un viñedo de 64 hectáreas donde se cultivan el Tinto Fino y el Cabernet Sauvignon.

 TAGS:Habla del Silencio 2018

Habla del Silencio 2018

Habla del Silencio 2018 es un vino asequible en el sentido más amplio de la palabra, un tinto con ligera crianza que nos permite iniciarnos en el universo Habla y en el sueño de una familia de viticultores que ama la tierra y la vendimia.

Tambien te puede interesar

Deja un comentario