¿Cuáles serán las tendencias en coctelería para 2021?

Por Karin Mosca
Cóctel

El año 2021 acaba de empezar, pero vamos a jugar un poco y vamos a intentar predecir cuáles serán las tendencias en coctelería de cara a los próximos doce meses. ¿Ha cambiado la pandemia nuestros hábitos de consumo de bebida? Es lo más probable. ¿Qué es lo que nos gusta ahora? ¿Y cómo nos gusta prepararlo? Descubramos ahora las tendencias que marcarán el 2021.

Cócteles en lata

Los cócteles enlatados han surgido como una tendencia ya en 2020. Estos cócteles listos para beber, perfectos para su consumo en casa (como una pizza para llevar), demostraron ser los favoritos de los consumidores de 18 a 30 años el año pasado. Ciertamente, el distanciamiento social impuesto por la pandemia ha sido un impulso para este tipo de bebida.

Cócteles con bajo contenido de alcohol

En los últimos años la nutrición ha cambiado mucho. En particular, los jóvenes prefieren una alimentación más sana y equilibrada, adaptada mejor a un estilo de vida saludable. Esta misma tendencia se puede observar en las bebidas alcohólicas, donde las «más fuertes» han sido sustituidas por cócteles de bajo contenido de alcohol (o incluso, directamente sin alcohol).

Cócteles de Hard Seltzer

Para mantenernos más o menos en el mismo tema de «cuidado del cuerpo», otra tendencia para el 2021 serán los cócteles Hard Seltzer, es decir, bebidas cuyos ingredientes son agua carbonatada, alcohol y sabores de frutas. Se trata de bebidas de bajo contenido en alcohol y calorías, muy adecuadas para tomar en diferentes horas del día (en lugar de la noche).

Cócteles tropicales

Volver a la normalidad, la esperanza de todos para el 2021. ¿Y qué podría ser mejor que una bebida colorida que sabe a verano y a vida despreocupada? ¡Prepárense para el regreso de la Piña Colada y el Blue Hawaiian!

Cócteles elevados

Mantequilla, salvia, tocino y hongos. No, estos no son ingredientes para una receta de comida. Bueno, también, pero en esta ocasión son los ingredientes para una ¡receta coctelera! Los llamados cócteles elevados, de hecho, son bebidas muy complejas y elaboradas que mezclan elementos inusuales que no estamos acostumbrados a ver en un vaso largo de combinado o en una copa martini. Por ejemplo, ¿sabías que también hay cócteles de cannabis?

Cócteles Éticos

Cada vez se presta más atención a la sostenibilidad ambiental, incluso en los bares. Es por eso que las bebidas éticas, elaboradas con ingredientes ecológicos y de comercio local, como frutas y verduras, son cada vez más populares. Entre los grandes productores de bebidas espirituosas, las que acabarán siendo las favoritas del público serán las que limiten los desechos, y basen la producción y distribución en principios sostenibles.

Cócteles de época

El vintage está de moda desde hace unos años. Y en el mundo de la mixología, ya estamos viendo también un regreso a los cócteles más tradicionales. Tragos largos y de alta graduación, como el Martini u Old Fashioned, esos cócteles del pasado que habían sido olvidados a favor de tendencias más vanguardistas están regresando con muchísimas fuerza.

Cócteles de vino, whisky y tequila

El vino, el whisky y el tequila serán los ingredientes favoritos de los camareros este año, siguiendo la tendencia de los últimos tiempos. ¿Podría ser que haya terminado la era de la imbatible ginebra?

 TAGS:Jameson

Jameson

Jameson es un whiskey irlandés producto del equilibrio y la precisión.

 TAGS:Grey Goose Vodka 1L

Grey Goose Vodka 1L

Grey Goose Vodka captura las características naturales de los mejores ingredientes, otorgándole así un carácter excepcional tanto en sabor como en calidad.

 TAGS:Ratafia Russet

Ratafia Russet

Ratafia Russet está elaborada en base a un ritual que tiene como objetivo conseguir un licor agradable al paladar con propiedades medicinales y digestivas.

Tambien te puede interesar

Deja un comentario