¿Cuáles son los tamaños de botella más comunes en destilados?

Por Sara Rodrigo
Botellas

Las diferentes formas de las botellas, muchas veces, nos confunden y nos hacen dudar sobre su auténtico volumen. ¿Se pueden comprar destilados de distintos tamaños? ¿Cuáles son los más frecuentes? En este post te resolvemos todas las dudas.

Vino vs. destilados

Para los amantes del vino no es raro encontrarse botellas con tamaños diferentes. Las más usadas son las Magnum (1,5 litros) y el 3/8 (375ml o 37,5cl), pero no podemos olvidarnos de que existen muchos otros tamaños frecuentes, incluyendo el último en incorporarse, el tamaño Midas.

Tamaño botellas vino

Sin embargo, en el caso de destilados no hay muchos tamaños estándard, y depende más de  la imaginación de la destilería. Otro aspecto importante, en cuestión de destilados, es el grado alcohólico: cuanto mayor sea el grado alcohólico, más altos serán los impuestos derivados, y eso lleva a muchas marcas a reducir sus volúmenes para conservar los precios.

Tamaños de botellas de destilados más frecuentes

70cl

Es el tamaño estándard y el más frecuente, casi todas las destilerías lo usan como tamaño de referencia. Este formato es el equivalente al 75cl. en los vinos.

Botellas de destilados

A partir de esta botella estándard, y de menor a mayor, los tamaños de botellas de destilados más frecuentes son:

4 – 5 cl

Es el tamaño de las mini botellas y suelen ser usadas para coleccionar. Normalmente, se venden en plástico, aunque algunas marcas las hacen también de cristal. Son perfectas para una degustación o una copa corta. Algunas destilerías se decantan por usar el formato de 4cl. y otras el de 5cl. En este tamaño no hay uniformidad.

200 ml

Presentado en formato de petaca clásica o botella pequeña, es bastante usado por las marcas clásicas de whisky.

50 cl

El formato de estas botellas suele ser el de una petaca (en cristal o plástico), y es muy frecuente en destilados americanos como el bourbon. También lo usan como tamaño estándard algunas marcas de ginebra premium.

75 cl

Este tamaño no es frecuente en Europa. Se ve sobre todo en duty-frees, y en Estados Unidos.

1 litro

Normalmente se usa para la distribución. Su venta está bastante extendida y es común que se combine con el tamaño de 70cl.

1,5 litros

Es el tamaño clásico que recibe el nombre de Magnum. No se suele usar mucho para destilados.

3 litros

Normalmente este tamaño se usa para ediciones especiales, por lo que no es muy frecuente.

4,5 litros

Se pueden ver en formatos regalo, especialmente para whisky, ya que es un tamaño con mucho arragio en países como el Reino Unido.

¿Conocías todos los tamaños que existen para las botellas de destilados? ¿Con cuál te quedas?

 TAGS:Mini Crystal Head Vodka

Mini Crystal Head Vodka

Uno de los vodkas más puros del mundo requería un recipiente a la altura, es por eso que Dan Aykroyd y John Alexander diseñaron Crystal Head.

 TAGS:Johnnie Walker Black Label 200ml

Johnnie Walker Black Label 200ml

Un blend de lujo resultante de una mezcla de hasta 40 whiskies, cada uno añejado con un mínimo de 12 años.

 TAGS:Monkey 47 50cl

Monkey 47 50cl

MMonkey 47 es una novedad dentro del universo de las ginebras, que no es solamente exclusiva por su baja producción sino por la elegancia y diferencia real de su sabor.

Tambien te puede interesar

Deja un comentario