Descubre la historia de las ofertas del Singles’ Day

Por Sara Rodrigo
Gran Muralla China

Si eres de los apasionados a los mejores descuentos deberás conocer el “Singles’ Day”, la alternativa al Black Friday y el Cyber Monday ¡que está arrasando! 

Una jornada repleta de las mejores ofertas, que se celebra el 11 de noviembre y que ha revolucionado el sector. Te contamos todos los detalles de esta festividad que tiene su origen en China y surgió como contraposición a San Valentín.

¡Descubre nuestra selección Single’s Day de destilados y vinos!

El Singles’ Day se originó en la Universidad de Nanjing en 1993 por un grupo de estudiantes, que reivindicaban el orgullo de estar solteros frente la sociedad tradicional china. Los jóvenes se encontraban en un contexto en que sufrían una presión social fuerte para casarse muy pronto. Las celebraciones del Singles’ Day se extendieron a otras universidades de Nanjing durante los años 90. 

A pesar de que existen varias teorías, la idea más generalizada es que los creadores, cuatro chicos universitarios y solteros, quisieron romper con la monotonía y acordaron que el 11 de noviembre sería un día de celebración en honor a ser solteros, así que decidieron hacerse regalos. El “Singles’ Day” o “Día de los solteros” apareció como alternativa al “Día de los enamorados”, conocido como “San Valentín”.

La fecha no está elegida al azar. El once de noviembre (11/11) consta de cuatro “1” y también existen varias teorías al respecto. Según la creencia China, el 1 es la representación de un árbol sin hojas, símbolo que se asocia a la idea de una persona que no tiene pareja. Otra teoría es que representa a los cuatro universitarios que estaban solteros, es decir, se usa un simbolismo de manera que el “1” simboliza un solo individuo.

Estas actividades se extendieron por las universidades y, después, por la sociedad en general. La difusión aumentó con el uso de los medios de comunicación, de este modo, el evento se ha vuelto cada vez más popular.

Fuera de china

El Singles’ Day se ha popularizado desde entonces a través de internet y, hoy en día, podemos ver que se celebra también en diversos lugares del mundo. Este festivo ha crecido sobre todo en el sudeste asiático, donde se pidieron 6,5 millones de artículos en 2017. Esto es en parte gracias a las fuertes promociones en esta región.

En el Reino Unido el Singles’ Day se celebra el 11 de marzo. Lo inició un grupo de expertos en citas reconocidos internacionalmente y su objetivo era ayudar a los solteros a aceptar su estatus de solteros.

La empresa alemana Media Markt promueve el Día de los Solteros en sus tiendas. No obstante, en Bélgica la propuesta de Media Markt no es tan bien recibida, ya que el 11 de noviembre se conmemora el fin de la Primera Guerra Mundial del año 1918 y en esta fecha se recuerda a los caídos en la guerra de Bélgica.

En España, el Singles’ Day también se ha popularizado en abundancia. El año pasado fueron muchas las empresas que decidieron sumarse a esta nueva moda.

¿Cuándo se convirtió en un día comercial?

Fue en el año 2009 cuando Alibaba tuvo la gran idea y añadió el factor comercial a esta festividad tradicional china. En aquel año Alibaba, que es uno de los eCommerce más influyentes del mundo, ofreció grandes descuentos durante las 24 horas del día de los solteros. De este modo, nació en china el día nacional de las ofertas para las compras online y se está convirtiendo en un fenómeno mundial de gran éxito. En 2015 fueron 232 los países que participaron.

El éxito del Singles’ Day

El impacto del Singles’ Day no ha parado de crecer. Cada año se populariza más y son más países, y más personas, los que deciden sumarse. El evento no es un día festivo oficialmente reconocido en China, aunque se ha convertido en el mayor día de compras online del mundo. Durante el primer año de su celebración los ingresos fueron de 100 millones de dólares. Se estima que en 2017, sólo ocho años después, la facturación de esta festividad alcanzó los 18 billones de dólares a nivel mundial. A día de hoy, el Singles’ Day está en primera posición de las jornadas de compras masivas, ya que triplica los ingresos obtenidos entre Estados Unidos y Europa juntos durante el Black Friday.

El 2011 marcó el pico del Singles’ Day, ya que esta fecha tuvo seis «1» en lugar de cuatro. En 2011 aumentó notablemente la importancia de la ocasión.

Recomendaciones

También en nuestra web puedes disfrutar de descuentos increíbles ¡en honor a este día de la soltería! Así que si tienes previsto realizar alguna compra, aprovecha el día 11 para beneficiarte de estos descuentos. A continuación, te dejamos algunas botellas que creemos que valen la pena probar.

 TAGS:Roku Gin

Roku Gin

Roku Gin es probablemente la mejor ginebra japonesa del mercado y una de las más reconocidas y especiales, elaborada por la histórica casa Suntory a partir de seis botánicos esenciales: flor Sakura, cáscara de yuzu, pimienta Sansho, hoja Sakura, té Sencha y té Gyokuro.

 TAGS:Martin Miller's Gin

Martin Miller’s Gin

Martin Miller’s Gin es una ginebra que nace del amor, la obsesión y el poco de locura empleado por su creador cuando, en 1999, relanzaron este gin.

 TAGS:The Glenlivet Founder's Reserve

The Glenlivet Founder’s Reserve

The Glenlivet Founder’s Reserve es un whisky que rinde homenaje a George Smith, fundador de Glenlivet, por crear el whisky de referencia de Speyside. Un whisky que captura el característico sabor dulce y afrutado que había obtenido en 1824.

 TAGS:Havana Club Selección de Maestros

Havana Club Selección de Maestros

Havana Club Selección de Maestros es el resultado del trabajo colectivo de todos los Maestros del ron cubano, que han sabido encontrar la mezcla perfecta en un esfuerzo colaborativo único.

Artículos más recientes

Tambien te puede interesar

Deja un comentario