Descubre la vibrante edición limitada de Havana Club x Pigalle

Por Daniel Tangerner
Havana Club Pigalle

Havana Club Pigalle

Havana Club y Pigalle presentan una colaboración exclusiva que combina perfectamente ambas marcas en una imagen que refleja la alegría de vivir y la cultura callejera. En el corazón de esta colaboración se encuentra una edición limitada del mundialmente famoso Havana Club 7 Años, creada por Stéphane Ashpool, diseñador de la marca francesa Pigalle.

Pero esta estrecha relación con la cultura callejera no es el único punto en común entre ambas marcas: al igual que Havana Club, Stéphane Ashpool siempre se ha inspirado en el mundo de la música y el ritmo. Desde la primera fiesta de barrio hasta sus icónicos desfiles de moda en Pigalle, la música siempre ha sido el espíritu sónico que ha guiado el colorido viaje creativo de Ashpool. Cuando el diseñador visitó Cuba por primera vez, quedó fascinado por la música local, así como por la escena de baile y la energía positiva de la gente.

Un viaje creativo por La Habana

Havana Club Pigalle

Para la colaboración Havana Club x Pigalle Paris, se adoptó el concepto de transitoriedad. Los colores desteñidos de los edificios de La Habana son recuerdos de tiempos pasados, creados por el viento, la sal y el proceso de envejecimiento de la rica paleta de colores y texturas única de la isla. Estos edificios, llamados La Patina por los lugareños, son testigos del tiempo y símbolo de la fugacidad. La edición limitada de Havana Club 7 Años, con sus suaves tonos pastel, representa justamente los edificios de la capital cubana.

Esta edición limitada está dedicada a una comunidad global de creativos, músicos y bailarines que quieren apoyar a Stéphane Ashpool, Pigalle y Havana Club.

Havana Club x Pigalle, una edición limitada de Havana Club 7 Años

Para esta edición limitada, se ha seleccionado el Havana Club 7 de gran calidad, que ya fue creado en los años 60 y revolucionó el mundo del ron como primer producto de Havana Club. El creador de este extraordinario producto, Don José Navarro, ya fallecido, lo describió con las siguientes palabras: «Un ron cubano en estado puro».

Havana Club 7 es el resultado de una mezcla magistral de varias bases de ron añejo, envejecidas entre 7 y 14 años en barricas de roble, lo que otorga a esta bebida su sabor característico y una paleta aromática única.

A cada nueva mezcla se le añade una parte del ron del lote anterior antes de envejecerlo y utilizarlo en la siguiente mezcla. Esta técnica única de Havana Club, llamada envejecimiento continuo, da a Havana Club 7 sus auténticos sabores cubanos:

Havana Club Pigalle

Color: Marrón caoba claro.

Nariz: Un bouquet exquisito con notas complejas e intensas de cacao, vainilla, cedro y frutas tropicales.

Boca: Sabor equilibrado y extremadamente complejo, con refinadas notas de cacao, vainilla, caña de azúcar, castaña y fruta tropical, enriquecidas con acentos amaderados y especiados.

Final: Intenso, redondo y aterciopelado en boca, este ron combina notas complejas de la edad con una frescura que recuerda a la caña de azúcar.

¿Te gustaría probar Havana Club x Pigalle?

Havana Club x Pigalle puede disfrutarse solo, con hielo o en cócteles: no hay límites para tu creatividad. ¡Diviértete y disfruta!

Puedes encontrar todos los productos de Havana Club en Drinks&Co.

Tambien te puede interesar

Deja un comentario