Durante el Día Mundial del Rock, que se celebra 13 de julio, se brinda con vino. Y es que ambos mundos, el del vino y el rock, están íntimamente unidos al paso de eventos y momentos marcados por la historia. Te los desglosamos.
El vino de U2
Los amantes del rock también beben vino. Y si no que se lo pregunten al grupo irlandés U2, que también tiene su propio vino, The Joshua Tree Riesling. Este nombre influenciado por uno de sus discos dio lugar a un vino en el que la uva riesling es total protagonista.
Motörhead Shiraz
La banda de hard rock británica creó el vino Motörhead Shiraz, que está realizado con las uvas Shiraz que proceden de Australia. Al parecer vendieron más de 300.000 botellas en todo el mundo.
Kiss también se sumó al vino
La banda de rock de los años 70, Kiss, también creó un vino: Kiss Zin Fire, que mezclaba la pimienta y las moras, dando honor a su fuerza y potencia. No es de extrañar que una banda como Kiss diera lugar a un vino atrevido. Hay que remarcar que crearon muchos otros antes que el Kiss Zin Fire pero ya no pueden encontrarse porque no se venden.
Línea AC/DC: The Wine
Aunque es un grupo de heavy, lo situamos dentro de las bandas de rock que han creado su propio vino. En colaboración con la bodega Warburn Estate, AC/DC presentaron la línea AC/DC: The Wine. Esto quiere decir que no se trata de un solo vino sino de varios y cada uno se bautizó con el nombre de algunas de las canciones más exitosas del grupo, Back in Black Shiraz, Highway to Hell Cabernet Sauvignon, etc.
Festivales
El mundo del rock y el vino se dan la mano en algunos festivales y conciertos que se suelen celebrar en bodegas y lugares enoturísticos de todo el mundo. Se trata de unir ambos conceptos y el resultado es siempre un éxito.
Etiquetas muy roqueras
Además de la incursión de los grupos de rock en el mundo vinícola, algunas bodegas rinden su particular homenaje a este estilo musical y crean etiquetas y nombres curiosos que tienen una gran relación. Es el caso de Bodega Renacer, con el lanzamiento de “Music Edition”, una edición limitada de los vinos Punto Final Malbec y Cabernet Sauvignon, que brindan tributo a las más reconocidas bandas de rock.
Imágenes: Uvinum y Jay Wennington