En el Día del Padre, regala la bebida que mejor encaja con su personalidad

Por Raúl Pérez
Dia del padre

Dia del padre

El Día del Padre es uno de los días más especiales del año. Es el día que demuestras cómo de importante es tu padre en tu vida y así debes hacérselo saber. Aunque en realidad cada día del año debería ser el día del padre (y la madre)… pero esa no es la cuestión ahora. Lo que queremos averiguar hoy es cual es la bebida que mejor encaja según la personalidad de tu padre, según el estilo que tenga. Porque sí, porque de siempre se ha sabido que cada bebida define el carácter de quién la toma. Y al revés, cada personalidad se asocia al carácter y los gustos de quién la toma

En cualquier caso, queremos que encuentres el regalo perfecto para tu padre, y de eso se trata este artículo. Te vamos a hacer un listado de bebidas asociadas a ciertos rasgos de personalidad, y seguro que así te ayudamos un poquito a la hora de elegir un regalo para tu padre.

Vino para los padres exigentes y maduros

Las personas que beben vino suelen ser prácticas y prudentes. Les gusta la rutina y son disciplinados, exigentes y maduros. Si a tu padre le interesa la calidad por encima de todo, le gusta tener objetivos claros en todos los aspectos de su vida y lucha por alcanzarlos, entonces es una persona de vino. Seguro que tu padre también persigue una cierta estabilidad en todos los aspectos de su vida y de vez en cuando necesita regresar a una apacible zona de confort que él mismo se ha creado para desconectar del ajetreo diario.

Si a tu padre le gusta lo natural y disfruta de las pequeñas cosas, como una cena en familia o una salida de picnic sin más ambición que disfrutar unas horas de paz con los que más quiere, entonces no tenemos duda: te recomendamos un paseo por nuestra sección de vinos para elegir tu regalo perfecto.

Ginebra para los románticos y tranquilos

Ginebra

Si tu padre es una persona de ideas románticas, de esas que tiene sueños bucólicos y es en general un idealista, entonces seguro que es más de ginebra que de cualquier otra bebida. Ya sea tomándola sola o combinada en gintonic. Puede que el gran objetivo de tu padre sea conseguir una vida equilibrada entre el trabajo, la familia, los amigos y sus aficiones. Algo que siempre resulta difícil para cualquiera, pero que en el caso de tu padre suele encontrarlo, no sin una pequeña dosis de obsesión, por qué no decirlo.

Las personas que beben ginebra suelen ser de relaciones estables, así que lo más probable es que tu padre lleve muchos años casado con tu madre, y que también conserve amistades de la juventud. Seguro que también es una persona tranquila, le gusta tener un cierto control sobre lo que le rodea. También puede ser algo introvertido cuando conoce a alguien nuevo, pero después se suelta y coge confianza.

Si tu padre encaja en este perfil entonces no lo dudes: elige una ginebra premium que seguro que le gusta.

Vodka para los independientes y cautelosos

Vodka

Puede que tu padre sea una persona muy independiente, de esas que no suelen pedir ayuda ante las dificultades y que piensa que puede superarlo todo por él mismo porque es un poco tozudo (y en ocasiones de manera equivocada, porque nadie es una isla). Es posible también que al mismo tiempo sea una persona joven y divertida, pero no especialmente amante de lo natural y por eso prefiere el vodka que es la mejor bebida para combinar con zumo y otros sabores.

Los que eligen vodka no suelen ser arriesgados y prefieren experimentar más bien poco. Digamos que son poco ambiciosos y se contentan con poco, prefiere conocer muy bien su pequeño mundo antes que intentar descubrir nuevos horizontes. Si es el caso de tu padre, un buen vodka le alegrará su vida tranquila y alejada de riesgos.

Ron para los padres divertidos y espontáneos

Ron

Todos tenemos en nuestro grupo de amigos y familia al «alma de la fiesta». Son personas divertidas que les encanta ser el centro de atención en las reuniones, pero no lo hacen por tener una personalidad ególatra, no. Lo hacen porque en su mente las fiestas tienen que ser alegres y ellos se cargan con la responsabilidad para que sean justo así.

Los padres cálidos y dicharacheros apreciaran un buen combinado de ron. Les hace hablar más (¡aún más!) y casi siempre terminan contando curiosas anécdotas que entretienen a sus oyentes. Así que para esos padres espontáneos, amigables y cariñosos, no dude escoger un ron para tu regalo.

Whisky para los tradicionales y sofisticados

Whisky

Hay también un grupo de padres con mucho carácter y personalidad muy definida. Son seguros de si mismos y saben lo que quieren. En ciertos aspectos se les podría definir como «old fashioned» (sí, como el cóctel), pero más por su forma de comportarse que por disponer de una mentalidad antigua. Suelen ser tradicionales pero también sofisticados, les gusta la excelencia en todo lo que rodea su vida, e incluso puede que sean un poco hedonistas. Son muy amigos de sus amigos y siempre fieles a sus principios.

A estos padres de personalidades comunicativas, interesantes, algo «comerciales», y con tendencia al liderazgo les acompaña a la perfección un vaso de cristal con dos dedos de whisky.

Tequila para los creativos y despistados

Tequila

Finalmente hablaremos de las personalidades creativas. Estas personas siempre están pensando en hacer algo, ya sea arreglar el enchufe del comedor, inventar algo nuevo, o componer una canción. Los padres con alma de artista son muy especiales, porque aportan alegría a la familia pero también algún que otro malentendido. Como todos los creativos suelen ser algo despistados, lo que les trae problemas en las rutinas familiares. Sin embargo, este tipo de padres también son decididos y valientes en las decisiones que toman, porque no les importa probar cosas nuevas y siempre, siempre, siempre son imprevisibles (lo que le da un poco de aventura a la vida).

No son nada individualistas y siempre les gusta hablar con todo el mundo, aprender cosas nuevas, son curiosos y de todo sacan provecho. A este tipo de padres el tequila les sienta como un guante. De siempre es sabido que el tequila hace hablar a la gente y su grado alcohólico potencia aún más la parte creativa del cerebro. Eso sí, para disfrutar bien del tequila hay que elegir uno de gran calidad, que sea 100% agave y venga de una destilería reputada.

Hasta aquí nuestras recomendaciones de bebidas según la personalidad de tu padre. Como has visto, cada bebida encaja mejor con ciertos caracteres, pero en realidad aquí no hay reglas fijas porque ¡cada padre es único y especial!. Así que elige siempre la bebida que más le guste a él y siempre acertarás. ¿Y tú, has encontrado ya el regalo perfecto para el Día del Padre?

Tambien te puede interesar

Deja un comentario