Así es el champagne de Drinks&Co

Por Concha Hierro

Fresco, mineral, complejo, siguiendo el estilo de la casa Piper-Heidsieck y en la línea de las últimas tendencias de consumo. Así lo definen quienes han estado al frente durante todo el proceso de creación de Essentiel by Drinks&Co, el champagne elaborado en colaboración con la maison francesa.

La idea de crear una cuvée en exclusiva para Drinks&Co surgió cuando los expertos de nuestra tienda en París Samantha Pitts, François Buttigieg y Qing Le Moal recorrían algunos de los viñedos de Piper-Heidsieck en Champagne. ¿Y si elaboramos nuestro propio champagne, en colaboración con una de las casas más reconocidas de la región?

La respuesta llegó en febrero de 2021, cuando el equipo se puso manos a la obra y empezó a trabajar en consonancia con Emilien Boutillat, enólogo de la casa. Todos se reunieron para tratar de definir el estilo que tendría esta cuvée de Drinks&Co, y lo hicieron en un entorno único: en de la propia bodega Piper-Heidsieck, una de las más antiguas de Champagne con más de dos siglos de historia.

Esta es la única casa en todo el mundo que ofrece la oportunidad de crear un champagne exclusivo. En Drinks&Co no pudimos (ni quisimos) dejar pasar la oportunidad. El resultado es un champagne hecho «a medida», en la línea del estilo de la casa y de las tendencias del mercado.

Tras múltiples catas, pruebas y ensayos y después de haber probado distintos dosages en el champagne, los dos equipos de expertos determinaron la cantidad justa de azúcar que querían para este Essentiel by Drinks&Co. «El dosage -la cantidad de azúcar que determina el dulzor final del champagne- es un paso crucial que sublima el ensamblaje, es como el toque final que un chef que perfecciona el plato», explica Emilien Boutillat.

Tras seis largos años de crianza, Essentiel by Drinks&Co (solo disponible en Francia) llega para convertirse en la opción ideal en tu mesa estas navidades, tan apto para un aperitivo, como para cerrar una comida o durante toda una velada en torno a platos con carnes blancas o pescados. Tú creas el momento, la bebida es cosa nuestra.

*Por el momento, Essentiel by Drinks&Co solo está disponible en Drinks&Co Francia.

Tambien te puede interesar

Deja un comentario