El Foie con reducción de vino moscatel es un plato típico de la cocina francesa, se sirve como primer plato y es elaborado en ocasiones especiales de tipo familiar y celebraciones.
Para muchos esta receta es muy sencilla de elaborar y requiere de muy poco tiempo en la cocina, su sabor es increíble gracias a la preparación a la plancha del foie-gras y la salsa agridulce elaborada a base de vino moscatel.
Ingredientes:
- 50 gramos de cebolleta fresca
- 700 gramos de foie-gras
- 4 cucharadas de nata líquida
- 2 decilitros de vino moscatel
- 1/2 litro de caldo de carne
- 1 granada
- Sal
Preparación:
- Paso 1: Pica la cebolleta en dados pequeños y cocina ligeramente con unas gotas de aceite en una sartén
- Paso 2: Añade a las cebolletas el caldo de carne y el vino moscatel y aumenta el fuego al máximo posible.
- Paso 3: Vigila tu salsa hasta que se reduzca y se evapore el alcohol del vino moscatel, la textura ideal es similar a la del caramelo.
- Paso 4: Agrega la nata líquida a la preparación y mezcla para finalmente pasar por un colador a fin de obtener un resultado más fino.
- Paso 5: Procede a cortar en rodajas de grosor medio el foie-gras, para luego salpimentarlo y cocinarlo unos segundos por cada lado en una sartén sin aceite, puedes retirarlo al observar su apariencia dorada.
- Paso 6: Al emplatar es ideal extender un poco de reducción de salsa, luego colocar sobre esta el foie-gras dorado a la plancha y finalmente colocar unas semillas de granada.
Esta receta es rica en calorías debido al alto porcentaje de grasas del foie-gras y la nata, pero es realizada para ocasiones especiales y un buen gusto para darse.
Moscato de Ochoa
Moscato de Ochoa: ligero y con un punto dulce, perfecto con foie
Dulce Corazón 50cl 2011
Dulce Corazón 50cl 2011, el semidulce de las bodegas de Iniesta