La Garnacha blanca es una variedad mediterránea que proviene de una mutación de la Garnacha tinta. De las 40.000 Has que existen en el mundo, 25.000 se reparten por el mediterráneo español, entre Navarra, Rioja, Aragón y Cataluña.
La zona que más ha desarrollado y protegido la Garnacha blanca es sin duda la Terra Alta. En esta región se ha conseguido identificar y potenciar los vinos blancos de la ribera del Ebro de Tarragona con el respeto y la elaboración de esta variedad.
Algunos de ellos se elaboran con fermentación y pequeño envejecimiento en barrica, debido a la buena evolución en el tiempo de los vinos bien elaborados con Garnacha blanca.
Da lugar a vinos de gran cuerpo y elevada graduación alcohólica. Predominan los matices de color amarillos y presenta aromas florales y de fruta madura con un fondo de sotobosque que les confiere originalidad. El ataque en boca es suave y suelen tener buena grasa y equilibrio, con evidente acidez y algo cálidos, aunque se pueden encontrar notas evidentes de frescura.
Edetaria Blanc 2010
Edetaria Blanc 2010, potente y equilibrado
Bàrbara Forés Blanc 2011
Bàrbara Forés Blanc 2011, floral y sedoso
Odysseus Garnatxa Blanca 2011
Odysseus Garnatxa Blanca 2011, perfumado y mineral
Jordi Miró Garnacha Blanca 2011
Jordi Miró Garnacha Blanca 2011, fresco y goloso
Garnatxa Sols 50cl
Garnatxa Sols 50cl, dulce y elegante