Guía para regalar (y acertar) en Navidad

Por Concha Hierro

No busques más. Aquí tienes la guía definitiva para elegir tus regalos de cara a las próximas fechas navideñas. Ideas útiles para acertar regalando a ese aficionado experto en whiskies a quien nunca sabes muy bien cómo sorprender, o ese otro que acaba de iniciarse y todavía está aprendiendo a diferenciar aromas en su copa de vino, pasando por el geek a quien le encanta probar todos los artilugios y herramientas que le ayuden a abrir, conservar y disfrutar sus bebidas como un auténtico pro. ¡Será por ideas!

Para los que se pirran por una cerveza

Tres ideas: un pack de las mejores cervezas belgas, un pack de las mejores cervezas trapenses o un pack de las mejores cervezas alemanas. Si no terminas de decidirte porque lo que buscas es un extra de lúpulo, puedes optar por este otro pack de las mejores cervezas IPA. ¿Nada de esto te convence? Entonces lo tuyo es este pack de las mejores cervezas del mundo, una propuesta inigualable para viajar sin moverse del sofá de casa.

Para los que entrenan su nariz

¿Tienes que hacer un regalo a alguien que se está iniciando en el mundo de las bebidas y quiere mejorar sus habilidades de cata para aprender a apreciar cada detalle? Quizás este estuche de seis aromas sea lo que busques, este otro de doce aromas de barrica de roble nuevo o este dúo de 24 aromas para diferenciar entre vinos blancos y tintos. Y como tan importante es apreciar las cualidades como los defectos, puedes sorprender con este estuche con los principales defectos olfativos en el vino. Si lo que buscas es un regalo para alguien que se están iniciando en el universo del whisky, aquí tienes una propuesta para ellos: 54 aromas específicos del whisky.

Para los difíciles de sorprender

Tal vez te estés preguntando cómo dejar boquiabierto a un aficionado avanzado en vinos y destilados, entonces tendrás que arriesgar. Por ejemplo, puedes hacerlo con productos como esta ginebra de origen japonés que levanta pasiones: Roku Gin, que además va a acompañada de un vaso highball en el que disfrutar de un delicioso cóctel. Otra ginebra realmente especial es Sipsmith V.J.O.P., en la que el enebro tiene una gran relevancia. Si lo que quieres es sorprender con algún whisky, puedes optar por Hibiki Harmony en su estuche o The Yamazaki 12 Years, dos fantásticas opciones para quienes buscan algo muy top.

Para los locos por los gadgets

Aquí las opciones son casi infinitas. Desde el utilísimo Coravin, que encantará a quienes les gusta disfrutar sus vinos sin tener que descorcharlos, hasta el enfriador de cerveza, que también encontrarás en su versión vino, pasando por un sacacorchos de lámina, especialmente útil para descorchar vinos viejos con delicadeza o una venencia mediana para los amantes del jerez. Para terminar, una última idea: hielos metálicos para tu copa de whisky. Date una vuelta por la sección de accesorios de nuestra web y déjate sorprender.

Para los devotos del vino

Aquí las opciones siempre son de lo más variopinto. Desde un pack como el de la Selección Grandes Ocasiones, que incluye seis botellas de vino tinto de Rioja, hasta este otro de La Gran Familia del vino, con seis vinos de regiones tan distintas entre sí como Toro o Rías Baixas, pasando por el pack de Cavas de postre, espumosos dulces ideales para terminar una comida. Si todavía no lo tienes del todo claro, lo mejor es que te pases por la sección de vino de nuestra web y eches un vistazo.

Para los que tienen buen pico

No siempre es del todo fácil sorprender con un regalo gourmet, pero afortunadamente tenemos infinidad de opciones en nuestro catálogo. Puedes elegir conservas, aceites, quesos, chocolates, mermeladas, condimentos de todo tipo… Tú decides. Como sugerencia, tienes los jamones de Jabugo Cinco Jotas si lo que buscas es una apuesta segura. Si estás dispuesto a tirar la casa por la ventana, puedes incluso optar por algún caviar y si lo que quieres es algo que aúne sabor y diseño, puedes sorprender con los productos de Soso Factory.

Deja un comentario

Tambien te puede interesar