Tres cócteles para acompañar tu ‘food delivery’

Por Concha Hierro

¿Buscas cócteles sencillos y muy ricos para iniciarte en el universo de la coctelería mientras acompañas algunos de tus bocados preferidos de comida a domicilio? Hoy te ofrecemos tres recetas que puedes poner en práctica fácilmente en casa cuando pidas ‘take away’ o un ‘delivery’. Sorprende a tus amigos marcándote un tanto con cualquiera de estos cócteles ‘homemade’ con los que podrás sorprenderles y disfrutar de lo lindo.

Margarita + Tacos

Para hacer una margarita solo necesitas tequila, triple sec (Cointreau o Grand Marnier) y limas. Puedes servirlo con sal en el borde de la copa. Como ves, un cóctel fácil para acompañar tus tacos, uno de los platos más representativos de la cocina mexicana que ya se servían en las mesas de Moctezuma y hoy podemos encontrar en restaurantes mexicanos de todo el mundo. Habitualmente suelen elaborarse con carne de cerdo, a menudo adobada o asada, y tortas de maíz o trigo, a la que se le añade también alguna verdura y, por supuesto, salsas variadas. También los puedes encontrar de casquería o embutidos.

Negroni + Pizza

De masa fina y con el borde crujiente, salsa de tomate, mozzarella cremosa y albahaca. No se nos ocurre mejor combinación para una pizza margarita que un clásico de los años veinte que no pasa de moda nunca, el negroni. El cóctel de origen italiano más famoso del mundo al lado de una pizza como esta que puedes pedir a domicilio. Para prepararlo hazte con tu ginebra favorita, vermut rojo y Campari. Como broche final, añádele un gajo o simplemente un poco de piel de naranja. Si quieres darle una vuelta a lo de siempre, prueba por el negroni sbagliato sustituyendo la ginebra por un espumoso.

Pisco Sour + Ceviche

Seguimos con armonías de proximidad. En este caso, nos vamos a Perú, de donde proceden tanto el cóctel pisco sour como el ceviche. Para muchos será el maridaje ideal por la unión de los sabores ácidos tanto en uno como en otro. Además, los toques picantes de ingredientes como el ají en el ceviche se potencian con los cítricos. Así que la combinación no puede ser más efectiva si lo que te gusta es destacar todas las notas aromáticas y gustativas del plato. Para preparar el pisco sour solo necesitas pisco, zumo de lima, clara de huevo y un toque de angostura para decorar.

Deja un comentario

Tambien te puede interesar