¿Qué es el Kahlúa?

Por Alberto Martínez

Procedente de México, el kahlua es un excelente licor de café, realizado con granos de café de la zona sur oeste del país. Es ideal para los postres y tras cenas copiosas.

Una de las ventajas de este tipo de licores es que nos ayudan a reposar la comida y digerirla, especialmente si ha sido realmente generosa. Para su elaboración, se emplea también aguardiente de caña de azúcar y ron. En algunos lugares se le añade algunas especias además de chocolate o vainilla para dar un sabor dulce y excelente a café. Aunque el sabor es similar al de un orujo de café, la diferencia es notable por el tipo de licor que se utiliza, aguardiente de caña en esta caso, aguardiente de los orujos del vino en el del aguardiente de café tan típico de Galicia.

Color

El color del kahlúa varía según el destilado y puede ir del ámbar más claro a otro mucho más oscuro similar al café.

Sabores y olores

Evidentemente, tanto el sabor como el olor desprenden notas a café y también a sabores dulces gracias a las especias que se incorporan y también a la miel que reduce el gusto algo amargo del café.

Es un licor perfecto, no sólo para los amantes del café sino también para los aficionados a licores tipo Baileys, cremosos, dulzones y con cuerpo. Está muy bueno con bastante hielo frío aunque hay quien prefiere beberlos del tiempo.

Cócteles

El kahlua sirve de base para la elaboración de cócteles que nos ofrecerán sabores sorprendentes. Por ejemplo, lo podemos mezclar con vodka y baileys a modo de capas.

También mezclado con vodka, leche o nata y servido muy frío, y hasta con martini. El café va muy bien con diversos aromas creando sabores únicos y con estilo siendo indispensable en la famosa coctelería internacional.

Hoy te ofrecemos una comparación: El Kahlús vs. licor de café. ¿cuál prefieres?

 TAGS:Kahlúa

Kahlúa

Su atractivo color marrón profundo nos habla de la riqueza de sus ingredientes y de la pureza del café con el que se elabora.

 TAGS:Devanceiros Licor Café

Devanceiros Licor Café

Para su elaboración se utiliza 100% aguardiente de orujo, café de tueste natural de la variedad Arábica y una combinación de especia.

Tambien te puede interesar

Deja un comentario