Las mejores cervezas para celebrar el Día Internacional de la Hamburguesa

Por Sara Rodrigo

La cerveza y las hamburguesas conforman una armonía muy poco difundida hasta el momento, ofreciendo todo un mundo de posibilidades por descubrir para el paladar. Su punto amargo articula perfectamente con la carne, y el sabor que acompañan los complementos de este bocado magnifican la unión de este maridaje tan apetecible. Aprovechando que el día 28 de mayo es el día de la hamburguesa, queremos celebrarlo con un post de maridaje con cerveza.

Hay cervezas para todos los gustos, para cualquier hora, para acompañar con casi cualquier plato, pero también hay hamburguesas para todos los paladares, incluso para los más exigentes, con toques agridulces, ácidos, especiados, etc. A continuación, os dejamos algunas recomendaciones de maridaje para encontrar la armonía perfecta entre los sabores y aromas de las hamburguesas y la cerveza:

La hamburguesa suiza clásica

Hamburguesa con patatas

Una hamburguesa ecológica al estilo suizo acompañado de queso Raclette suizo fundido, cebolla fresca a la parrilla y champiñones a la plancha, la puedes acompañar con Inedit. Una cerveza de malta de cebada y de trigo, infusionada con piel de naranja, cilantro, regaliz, con una graduación de 4,8%.

 TAGS:Damm Inedit 75cl

Damm Inedit 75cl

La Estrella Damm Inedit es un coupage único de malta de cebada y trigo, aromatizado con cilantro, piel de naranja y regaliz.

La picante

Hamburguesa picante

Una hamburguesa solo para los valientes y amantes del picante. Esta hamburguesa viene acompañada de brotes de lechuga fresca, tomate de la huerta, cebolla roja y rodajas de pepinillos. Sírvela con la Pilsner, una cerveza con ingredientes 100% naturales, para atribuirle más aroma, sabor y cuerpo, gracias a su doble cantidad de malta. ligero pero intenso sabor

 TAGS:Pilsner Urquell

Pilsner Urquell

Pilsner Urquell es la primera cerveza rubia dorada pilsener del mundo

La de cabra

Hamburguesa con queso de cabra

Deliciosa hamburguesa ecológica con queso de cabra y salsa casera de arándanos en pan artesanal. Perfecta para servirla con la cerveza Saaz. Una cerveza de lúpulo aromático, de aroma y sabor suave, con solo 3,5% de alcohol. ¡Prueba esta irresistible combinación! ¡No te arrepentirás!

 TAGS:De Molen Single Hop Saaz

De Molen Single Hop Saaz

Brouwerij de Molen produce esta De Molen Single Hop Saaz , una cerveza indian pale ale de Holanda

La hamburguesa californiana

Hamburguesa californiana

Recomendamos esta hamburguesa de vacuno ecológico a la plancha con queso Monterrey Jack, lechuga fresca, rodajas de tomate, cebolla, láminas de aguacate y crema agria en pan artesanal. Se sirve con la Chimay Roja, que destaca por su sabor sedoso y ligero toque de amargor, precedido por un aroma ligero y complejo así como matices afrutados y notas a albaricoque.

La hamburguesa clásica

Hamburguesa clásica

La Clásica, hamburguesa ecológica acompañada de lechuga fresca, rodajas de tomate, cebolla y pepinillos. ¡Una hamburguesa tan clásica solo se puede maridar con una cerveza clásica! La Hoegaarden Blanche, es una cerveza tipo lager blanca, con ingredientes 100% naturales, se elabora con trigo y se le añaden especias, como el cilantro y otros ingredientes, como la suave y aromática corteza de naranja. También te recomendamos añadirle extra de bacon y extra de queso a tu hamburguesa. ¿Te animas a probarla?

La BBQ

Hamburguesa BBQ

Hamburguesa de vacuno 100% ecológico a la plancha sobre salsa BBQ, doble queso fundido, doble bacon crujiente y cebolla a la plancha, sobre pan artesanal y semillas de sésamo. Ideal para maridar con la Malquerida, cerveza gastronómica creada por Ferrán y Albert Adrià junto a los maestros de Damm. Una cerveza elaborada con un coupage de malta de cebadas Pilsener y trigo, infusionada con lúpulo, flor de Jamaica, piel de naranja y maíz.

 TAGS:Damm Malquerida Red

Damm Malquerida Red

Lager caracterizada por fermentar en condiciones más lentas empleando levaduras especiales

¿Con qué maridaje te quedas?

Tambien te puede interesar

Deja un comentario