Si hay una estación del año en la que apetezca, más que nunca, quedarse sentado alrededor de una mesa después de comer, esa es el otoño. Hoy te traemos una lista de sugerencias para acompañar esos momentos en los que uno puede dedicarse a la noble tarea de ver pasar el tiempo mientras hace la digestión y mantiene una buena conversación con el resto de comensales.

Licor de hierbas Mar de Frades
Para la elaboración de licor de hierbas de Mar de Frades se han utilizado los hollejos de uvas Albariño, que después de fermentar, se destilan usando el tradicional alambique gallego, un sistema discontinuo donde se añaden 125 kilos de hollejos para obtener 13 litros de destilado, que posteriormente se separan según calidades. El corazón, la parte más aromática, es lo único que utiliza Mar de Frades para elaborar este licor, que luego macera durante tres meses con hierbas aromáticas como la menta piperita, el azahar, la hierbaluisa, el anís en grano, la piel de naranja, el té negro y el cilantro, entre otras.

Ríe licor de naranjas valencianas
Este licor de naranja elaborado por la bodega Pago de Tharsys transmite toda la alegría y espíritu mediterráneo. Para su elaboración, se han utilizado hollejos de Chardonnay y Macabeo, que tras su destilación se maceraron con piel de naranja, de limón y jengibre de cultivo ecológicos. Un licor profundamente cítrico en nariz, con sutiles notas a jengibre y especias. En boca, en cambio, se percibe más dulce, suave y untuoso, con un intenso sabor a naranja. Cuidado con él, porque un trago invita a otro. Un licor que sin necesitar acompañamiento pondrá un fantástico punto y final a una comida entre amigos o en familia. No obstante, también es un ingrediente ideal para cócteles en los que se busque acentuar las notas cítricas y refrescantes.

Aguardiente de orujo Pazo de Señorans
Bajo la Indicación Geográfica Aguardiente de Galicia, la bodega Pazo de Señorans elabora este aguardiente de orujo, a partir de uvas de la variedad Albariño. Destilado a fuego lento en alambiques tradicionales, se trata de un licor ideal para quienes disfrutan de la intensidad de un buen trago después de comer. Cristalino y brillante, en nariz se siente la pureza de la destilación, con sutiles notas de la variedad de uva. En boca ofrece una entrada sedosa y un gran volumen.
Grand Marnier Cordon Rouge

¿Eres de los que prefieren el sabor de un buen cognac al acabar tu comida? Este Grand Marnier Cordon Rouge es para ti. La expresión original de la destilería fundada en Cognac hace 200 años y perteneciente hoy en día al grupo Campari. Un icono de la sofisticación francesa en todo el mundo, ideado por Louis-Alexandre Marnier, a quien se le ocurrió combinar el refinado cognac con una variedad de naranja amarga procedente del Caribe. Marnier era amigo de César Ritz, fundador del Hotel Ritz, a quien se le ocurrió bautizar como Grand Marnier a este licor imprescindible en una sobremesa de postín.

Sambuca Molinari
Este anís italiano es perfecto para quienes prefieren optar por la tradición mediterránea de este tipo de licores en sus sobremesas. Creado en 1945 por el italiano Angelo Molinari, experto licorista. Denominado raki en Turquía, anís en España y pastís en Francia, Molinari aprovechó la ausencia de una marca de licor de anís en Italia para crear la suya propia. Hoy en día Sambuca es líder en su categoría en Italia y el tercer espirituoso más vendido del país. También es un referente en países nórdicos. Si todavía no lo conocías, ha llegado el momento de hacerle un hueco en tu mueble bar.
Baileys Original

Tu Baileys de siempre. El que nunca falla. Desde hace cincuenta años, esta combinación deliciosa del mejor whiskey irlandés con crema de leche nos acompaña en nuestras sobremesas. Los recuerdos a vainilla exótica, chocolate y el suave toque de whiskey son inevitables. ¿Acaso hay un mejor final para una celebración que un licor como este? Por si fuera poco por sí mismo, año tras año es premiado en la San Francisco Spirits Competition desde el 2003. Un lujo aterciopelado y suave para tu paladar que cautiva a todo el que lo prueba, con el que podrás poner el mejor broche de oro a tus comidas de otoño.