Los vinos de Jerez presentan valores sensoriales cuyas variaciones y matices rara vez coinciden en otras partes del mundo del vino. Varían en color, desde el más pálido, el más claro de color amarillo verdoso propio de los vinos biológicamente envejecidos hasta el más oscuro. Realmente son especiales y vale la pena conocer mucho más sobre ellos a la hora de maridarlos. Descubre los mejores maridajes para los vinos de Jerez.
Unas tapitas con manzanilla
Los vinos de Jerez engloban diversos tipos. En este caso, si queremos tomar las tapas de siempre, algo que seguramente haremos durante verano, entonces elegiremos la Manzanilla. Va bien con cualquier aperitivo. Sean aceitunas, boquerones, frituras de pescado… aunque también podemos tomarlo con los arroces de marisco y pescado. ¡Una exquisitez!
Carnes y platos contundentes con Oloroso
El Oloroso es un vino de enorme complejidad aromática. Su fuerte personalidad hace que pueda maridarse con platos fuertes y que presentan carácter. Por ejemplo, combina bien con el solomillo de ternera, la cola de toro y con guisos de carne o estofados, y especialmente con carnes gelatinosas como el rabo de toro o la carrillada, tal como indican en el portal Vinos de Jerez.
Aperitivos y primeros platos: Amontillado
La verdad es que el sabor del Amontillado es preferible con aperitivos, pero muchos otros vinos de Jerez también. Para destacar, el queso de cabra es el que se identifica más con esta bebida, además de ser el indicado cuando estamos tomando frutos secos, ya que potencia más los sabores de los alimentos.
Medium y Cream para dulces y más
Las variedades de Jerez Medium y Cream presentan dulzor y esto es una magnífica razón para que se puedan combinar con las más dulces recetas que forman parte del postre. Por ejemplo: compota de frutas, chocolates y pasteles… pero más allá son vinos que también se pueden tomar con quesos azules o foie.

Los mejores maridajes para los vinos de Jerez
Terminamos la cena con Moscatel
Las variedades anteriores no son las únicas que casan con los postres. Está el Moscatel, que permite terminar una cena de la mejor manera. Su dulzor y sabor a frutas, elegante y con carácter, lo convierte en excepcional para determinados postres, como frutas, frutos secos, helados, pasteles… elígelo para el final y te sorprenderá.