Los mejores vinos de mesa

Por Sara Rodrigo
vinos de mesa

Cuando hablamos de vino de mesa nos referimos a la denominación genérica más común de los vinos que se beben durante la comida. Realmente no poseen aún una calificación de uvas y viñedos donde se producen, porque suelen estar elaborados de mezclas de diversas regiones clasificadas.

¿Qué son los vinos de mesa?

La Unión Europea estipulaba dos categorías: vino de mesa o vino de calidad. El vino de mesa, como hemos visto, no indica su región de producción, ni el año de cosecha ni la variedad de uva. Pero, aunque parezca lo contrario, no tiene por qué ser un vino de baja calidad.

Sin embargo, con el Reglamento del 2008, el vino de mesa ha adquirido simplemente el nombre de vino. Por consiguiente, se permite la indicación del año de cosecha o la variedad de uva utilizada (siempre que se certifiquen por una entidad de control independiente), el país de producción (por ejemplo vino de España o vino producido en bodegas de España), o en el caso de utilizar uvas de diferentes países, se puede comercializar como Vino de la Comunidad Europea o con expresiones equivalentes.

A continuación, os dejamos una recopilación de los vinos de mesa que nos han parecido más interesantes. En este post nos enfocamos sobretodo en el vino tinto de mesa, que es uno de los más apreciados a la hora de comer platos como carnes y aves sencillas, más que el vino rosado, el vino azul o los vinos dulces, por ejemplo. Hemos destacado principalmente vinos cuya denominacion de origen es de Vino de la Tierra Castilla la Mancha o VT Castilla y León. Os dejamos los enlaces para poder comprar vino online.

 TAGS:Bienbebido Come Queso 2017

Bienbebido Come Queso 2017

Para el queso lo más adecuado es un vino potente, frutal y con suficiente cuerpo. Bienbebido come queso 2017 es un vino fermentado en depósitos de hormigón, sin llegar a superar los 24 grados de temperatura. Envejece 4 meses en barrica de roble francés y se trata de un vino muy frutal en nariz y con buena estructura en boca.

 TAGS:Paco By Paco & Lola 2017

Paco By Paco & Lola 2017

Paco & Lola se presenta como el vino blanco más estiloso y divertido de España gracias a su reconocible etiqueta de topos blancos. Ha sido concebido con una visión global y un estilo cosmopolita, sofisticado y al mismo tiempo auténtico. Destaca su aroma a frutas blancas y en boca se muestra también frutal con un ligero toque exótico.

 TAGS:Protocolo 2017

Protocolo 2017

Protocolo 2017, procedente de la bodega Dominio de Eguren, es un delicioso vino tinto con denominación Vinos de la Tierra de Castilla. Las uvas tempranillo con las que es elaborado provienen de los viñedos controlados de Manchuela en Castilla. Su atractivo color rojo rubí con tintes violáceos y su aroma afrutado con notas de frutos rojos y frambuesa despiertan los sentidos.

 TAGS:Flor del Páramo Prieto Picudo 2016

Flor del Páramo Prieto Picudo 2016

El Flor del Páramo Prieto Picudo 2016 es un tinto joven con una excelente calidad, elaborado 100% con uva seleccionada de la variedad prieto picudo de los viñedos existentes en la zona sur de León. A la vista presenta un bonito rojo granate intenso con matices púrpura, limpio y brillante. En nariz están presentes las frutas rojas frescas con fondos florales. En boca es seco, fresco, carnoso, equilibrado y persistente.

 TAGS:Mano a Mano 2016

Mano a Mano 2016

El Tempranillo de Mano a Mano se distingue por entregar vinos robustos y de intenso sabor y color. Con este vino cuyas uvas proceden de viñedos de entre 35 y 40 años, se busca la perfecta combinación entre frescura y madurez. El resultado es un tinto único en Castilla-La Mancha, fácil de beber y con una gran capacidad para ganarse fieles admiradores.

 TAGS:Luna Lunera 2017

Luna Lunera 2017

Luna Lunera 2017 se trata de un monovarietal de Tempranillo que tiene una crianza de tres meses en las mejores barricas de roble. Al ser un tinto joven, destaca por su frescura, su suavidad y un marcado sabor afrutado y maduro.

 TAGS:Yllera 9 Meses 2016

Yllera 9 Meses 2016

Yllera 9 meses 2016 es un Vino de la Tierra de Castilla y León elaborado con Tempranillo y con una crianza en barrica de 9 meses del Grupo Yllera. Se trata de un vino monovarietal de Tempranillo, afrutado, goloso y muy versátil. Se fermenta durante unas 3 semanas a máximo 20ºC y se realiza la fermentación maloláctica en depósito de acero inoxidable. Después, se hace una crianza de 9 meses en barricas de roble americano y francés.

También hemos preparado una lista de vinos que han sido puntuados por Parker con más de 85 puntos y excelente relación calidad-precio. Aunque no sean vinos de mesa, creemos que os pueden interesar por su buena puntuación y valoración.

Tambien te puede interesar

Deja un comentario