Maridaje de Vino con Música

Por Alberto Martínez

Cuando pensamos en maridaje siempre tenemos en mente una comida, y buscamos comprar vinos que la acompañen mejor. Pero el vino nos acompaña también en buenos momentos en los que no está presente la comida, como nos recuerda la empresa Wines that Rock (Vinos que lo rompen).

Wines that Rock se han puesto en contacto con algunos de los grupos musicales más importantes del mundo para elaborar vinos que acompañen perfectamente la experiencia de escuchar algunos de sus mejores discos. Así, el vino nos ayuda a sentir la música en toda su magnitud y redondea el buen momento que las canciones nos hacen sentir.

Vino para The Rolling StonesThe Police y el vino «The Police Synchronicity Red Wine Blend 2007», que el mismo grupo ayudó a crear, especialmente para escuchar su disco «Synchronicity», es el último grupo que se ha sumado a la iniciativa. También cuentan con vino propio Pink Floyd («The dark side of the moon»), The Rolling Stones («The Forty Licks»), e incluso conciertos especiales como Woodstock.

La verdad es que como idea es interesante. Se puede maridar con cualquier cosa, en realidad: por ejemplo, a mí me gusta beber un Oporto Osborne 10 años para ver «Águila Roja», e incluso se podría maridar un partido de la selección española o una novela de Vargas Llosa. ¿O pensáis que es afinar demasiado?

¿Y tú? ¿Tienes algún vino preferido para escuchar música? ¿Lo compartes con nosotros?

Tambien te puede interesar

Deja un comentario